Villalonga honra hoy su patrona, la Virgen de la Fuente

Villalonga honra hoy su patrona, la Virgen de la Fuente, con una misa y procesión con la talla original del siglo XVIII. Recuerda el “milagro de la Fuente” donde brotó agua en 1712
Valencia/.- La localidad valenciana de Villalonga conmemora hoy viernes, el hallazgo de la imagen de su patrona, la Virgen de la Fuente con la celebración de una misa en la parroquia y una procesión.

La eucaristía dará comienzo a las 12 horas después del traslado de la imagen desde su capilla hasta la parroquia, y será concelebrada por los sacerdotes naturales de la localidad o vinculados a ella. Por la tarde, a las 21 horas dará comienzo la solemne procesión por las calles de Villalonga, presidida por la imagen de la Virgen, una talla de madera de pino del siglo XVIII de 11 centímetros de altura, que representa a María con el niño Jesús en brazos.

Durante este día tomarán el relevo las nuevas “majoralesses” encargadas durante todo el año del cuidado de la capilla y de la imagen, manteniendo la devoción a la patrona de la población, según ha indicado, Vicent María Sarrió, párroco de la parroquia Santos Reyes de Villalonga.

El “milagro de la Fuente”

En el año 1708, según la tradición, Senent Pla, carbonero de Villalonga, encontró la imagen de la Virgen flotando en una caja en el río Serpis, cuyo hallazgo se conmemora mañana. En 1712 el carbonero colocó la imagen de la Virgen sobre una fuente que abastecía de agua a la localidad, en época de sequía, tras lo cual brotó agua, según la tradición.

Desde entonces la localidad conmemora este milagro que dio nombre a la conocida como Virgen de la Fuente, la imagen hallada, y que actualmente es venerada en la capilla que bajo su advocación se alzó junto a la fuente, donde todavía brota agua. Igualmente, durante el mes de octubre, la localidad recuerda el milagro con una peregrinación a la capilla.

Devoción a San Lorenzo

Igualmente, la localidad valenciana celebrará hoy, jueves una misa en honor a San Lorenzo cuya fiesta se traslada cada año para coincidir con la víspera de la patrona. La barriada de Cais acogerá una misa de campaña a las 20 horas en la ermita dedicada al santo y una posterior procesión con la imagen del santo que se conserva en un casilicio ubicado en una de las calles de la población.

La devoción a San Lorenzo en Villalonga se remonta al patronazgo que ostentaba sobre un antiguo municipio “transformado desde hace años en el actual barrio de Cais”, ha añadido. Foto: Ondanaranjacope

Deja un comentario