ValgrAI y Pangeanic se unen para impulsar la investigación y formación en Inteligencia Artificial

abril 29, 2024
2 mins read

 La Fundación ValgrAI (Valencian Graduate School and Research Network of Artificial Intelligence), ha establecido una colaboración de mecenazgo con la empresa tecnológica Pangeanic en un esfuerzo conjunto para impulsar la investigación y la formación especializada. Este acuerdo se traduce en el apoyo la a labor divulgativa, formativa e investigadora impulsada por ValgrAI para posicionar a la Comunitat Valenciana como territorio referente en Inteligencia Artificial.

Gracias a la donación de Pangeanic, la Fundación Valgrai no solo podrá mantener su ritmo actual de actividades, sino que también planea ampliar su alcance mediante la creación de nuevos programas de formación y la promoción de proyectos de investigación que podrían revolucionar la industria. De este modo, Pangeanic se une a las empresas colaboradoras de esta fundación sin ánimo de lucro entre las que se encuentran: Balearia, IVIRMA, Indaws, Hewlett Packard, Hidraqua, Idrica, Nunsys y S2Grupo.

Pangeanic es una empresa especializada en tecnologías del lenguaje y soluciones de inteligencia artificial que facilitan la traducción automática y el procesamiento de grandes volúmenes de datos textuales; es por ello, por lo que, desarrollan herramientas para ayudar a las organizaciones a superar barreras idiomáticas y optimizar la comunicación global. Siendo así, Pangeanic se posiciona como un líder en facilitar interacciones multilingües eficientes y precisas para clientes en diversos sectores industriales.

ValgrAI es una fundación sin ánimo de lucro formada por la Generalitat Valenciana y las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana (Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universitat d´Alacant, Universitat Jaume I y Universidad Miguel Hernández), que coordina el estudio y la investigación en Inteligencia artificial en la Comunitat Valenciana. Con un enfoque en la difusión del conocimiento y el apoyo a la investigación, ValgrAI trabaja activamente para crear oportunidades de formación y colaboración entre expertos, instituciones educativas y otros actores clave en el ámbito académico y profesional. Su misión es facilitar el acceso a recursos educativos de calidad y fomentar proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico a nivel global.

Para la Directora Gerente de ValgrAI, Ana Cidad, “este apoyo supone un impulso para seguir poniendo en valor las investigaciones que se están haciendo en nuestras universidades, ofrecer herramientas para dar respuesta a la nueva realidad que ofrece la I, y, sobre todo, posicionar a la Comunitat Valenciana como un territorio referente en Inteligencia Artificial, porque disponemos del talento para lograrlo. Es por ello, que animamos a más empresas como Pangeanic, a ayudarnos a construir el futuro”.

En este sentido, el CEO de Pangeanic, Manuel Herranz indica que «siempre hemos creído en la responsabilidad de apoyar a la comunidad científica y educativa, y ser una parte activa del cambio. La Inteligencia Artificial forma parte del ADN de nuestra empresa y somos conscientes de que, si queremos seguir siendo competitivos, debemos formar parte de la innovación que se está gestando en nuestras universidades y apoyar iniciativas como ValgrAI que pone a nuestra Comunitat a la vanguardia”.

Este tipo de iniciativas resalta la creciente necesidad de que entidades privadas se sumen a apoyar mediante acciones de mecenazgo los esfuerzos de organizaciones como ValgrAI. En un mundo donde la investigación y la educación enfrentan constantemente desafíos financieros y estructurales, el apoyo de corporaciones conscientes y comprometidas puede ser decisivo para dar continuidad a proyectos de investigación que revierten sobre el conjunto de la sociedad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Ovnis en Valencia: Un Análisis Detallado del Avistamiento OVNI entre Valencia y Sagunto en 1968

Next Story

Paco Roca, galardonado con el premio a la trayectoria en castellano en la 59ª Feria del Libro de Valencia

Latest from Blog

Paella Japonesa de Dabiz Muñoz

Descubre cómo el reconocido chef Dabiz Muñoz prepara su famosa paella japonesa, una innovadora fusión de sabores que ha sorprendido a todos.