Un recorrido por la Valencia antigua. Viajemos en el tiempo, a través de sorprendentes imágenes coloreadas.
Cuando por primera vez los humanos conocieron la fotografía, esa tecnología parecía magia. No fueron pocos, los que al ver el resultado, creían que, algo de su alma, se quedaba impregnado en aquel papel. Mucho ha pasado desde entonces. Hoy la inteligencia artificial ha dado un paso más. Es posible, gracias a la informática, recuperar el color de las viejas imágenes. Os proponemos un recorrido por esas estampas.
Momentos curiosos, e históricos que quedaron reflejados hace décadas. Al añadirles color,aquellos instantes, cobran un poco más de vida.
El 7 de marzo de 1984, el llamado autogiro «La Cierva», tripulado por su inventor Juan de la CIerva, realizó pruebas sobrevolando la ciudad.
Vuelo sobre la capital de Valencia. Fuente: valenciaenblancoynegro.blogspot.com.es
Otra estampa del autogiro con el Miguelete de fondo.
El zeppelin Graf sobrevolando Valencia en 1933.
En la guerra civil las torres de Serranos sirvieron para proteger las obras de arte de los bombardeos. La colección procedente del prado se almaceno entre sus muros.
Durante 1936 la catedral fue usada como almacén de víveres y enseres.
Imagen de uno de los refugios que se habilitaron durante la guerra civil. Este se encontraba frente al palacio de la Generalitat en lo que hoy son los jardines.
Nevada de 1928. Puerta de los apóstoles. Guardia civil de gala y automóvil del señor obispo.
1952 Disparo -a mano- de una mascletá, en la plaza. Con alpargatas, boina y sin vallas.
CONTINUARÁ…