Productores y productos locales y ecológicos, protagonistas en Mediterránea Gastrónoma 2020 gracias a la Conselleria d’Agricultura
La feria más importante del Mediterráneo, única cita para el sector a nivel nacional de 2020, se une a Molt de Gust, la marca de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica, i Transició ecològica.
Mediterránea Gastrónoma celebrará una edición especial en Feria Valencia los días 8 y 9 de noviembre en formato congresual y con el objetivo de homenajear a productores y profesionales de la hostelería.
València, 30 de septiembre 2020.- Los productores y los productos locales de calidad diferenciada y ecológicos serán protagonistas en la próxima edición de Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica más importante del Mediterráneo y única cita presencial del sector a nivel nacional en 2020. Será gracias a la colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició ecològica, que participará en el certamen de la mano de su marca Molt de Gust.
“Con esta colaboración se pretende dar a conocer y promocionar la calidad de los productos agroalimentarios autóctonos e impulsar los productos de calidad diferenciada y la producción ecológica de la Comunitat Valenciana, además de transmitir su importancia en la cadena de valor de la gastronomía, así como pilares fundamentales de la dieta mediterránea”, manifiesta David Torres, director general de Desarrollo Rural.
Así, los días 8 y 9 de noviembre se abrirá un nuevo escenario: ‘La cuina amb Molt de Gust’, en el que se realizarán presentaciones, charlas, ponencias, catas y showcooking y cuyos protagonistas serán los productos, los productores, los elaboradores, así como la comunidad científica y otros agentes implicados como las D.O e IGP, quienes tratarán temas relacionados con la calidad del producto, su origen, etapas históricas de su transformación o valores alimenticios y sensitivos, entre otros. No faltarán los chefs como eslabón de la cadena de valor de la gastronomía, que los aplicarán en sus recetas para ejemplo de los visitantes.
Con este tipo de contenidos, Mediterránea Gastrónoma, de la mano de la Consellería d’Agricultura,Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica, i Transició ecològica, pretende transmitir la importancia del sector primario en el sector gastronómico y en la sociedad en general.
‘La cuina amb Molt de Gust’ enciende los fogones en esta edición especial que homenajeará a productores y profesionales de la hostelería con la intención de convertirse en la primera ágora de referencia para productores, transformadores y productos de calidad diferenciada y ecológicos a nivel nacional.
Mediterránea Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.
Latest from Blog
Sociópolis recupera el Festival del Tomate para acercar la huerta valenciana a la ciudadanía
El evento reúne a vecinos, agricultores y usuarios de los huertos urbanos para poner en valor la agricultura de proximidad y los
El Hamlet más solidario recauda fondos en Valencia para la promoción de las artes escénicas entre la juventud
Cuarenta estudiantes de secundaria de British School of Valencia protagonizan una adaptación cómica y musical de la obra de Shakespeare en favor
El Auditori de Castello cierra la temporada con la prestigiosa ADDA Simfònica de Alicante
El Auditori de Castello pondrá el broche final a su temporada de conciertos este próximo domingo 14 de junio con la actuación
Dansa Valencia abre una nueva residencia artística en Bruselas para impulsar la proyección internacional de creadores valencianos
Dansa Valencia ha abierto la cuarta convocatoria de su residencia de investigación en el prestigioso centro cultural KVS de Bruselas, una iniciativa
La Ciutat de la Llum recreará la huida de una familia iraquí en una nueva superproducción internacional
Los estudios de la Ciutat de la Llum de Alicante vuelven a convertirse en escenario de grandes producciones internacionales. El complejo audiovisual