Productores y productos locales y ecológicos, protagonistas en Mediterránea Gastrónoma 2020 gracias a la Conselleria d’Agricultura

La feria más importante del Mediterráneo, única cita para el sector a nivel nacional de 2020, se une a Molt de Gust, la marca de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica, i Transició ecològica. Mediterránea Gastrónoma celebrará una edición especial en Feria Valencia los días 8 y 9 de noviembre en formato congresual y con el objetivo de homenajear a productores y profesionales de la hostelería. València, 30 de septiembre 2020.- Los productores y los productos locales de calidad diferenciada y ecológicos serán protagonistas en la próxima edición de Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica más importante del Mediterráneo y única cita presencial del sector a nivel nacional en 2020. Será gracias a la colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició ecològica, que participará en el certamen de la mano de su marca Molt de Gust. “Con esta colaboración se pretende dar a conocer y promocionar la calidad de los productos agroalimentarios autóctonos e impulsar los productos de calidad diferenciada y la producción ecológica de la Comunitat Valenciana, además de transmitir su importancia en la cadena de valor de la gastronomía, así como pilares fundamentales de la dieta mediterránea”, manifiesta David Torres, director general de Desarrollo Rural. Así, los días 8 y 9 de noviembre se abrirá un nuevo escenario: ‘La cuina amb Molt de Gust’, en el que se realizarán presentaciones, charlas, ponencias, catas y showcooking y cuyos protagonistas serán los productos, los productores, los elaboradores, así como la comunidad científica y otros agentes implicados como las D.O e IGP, quienes tratarán temas relacionados con la calidad del producto, su origen, etapas históricas de su transformación o valores alimenticios y sensitivos, entre otros. No faltarán los chefs como eslabón de la cadena de valor de la gastronomía, que los aplicarán en sus recetas para ejemplo de los visitantes. Con este tipo de contenidos, Mediterránea Gastrónoma, de la mano de la Consellería d’Agricultura,Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica, i Transició ecològica, pretende transmitir la importancia del sector primario en el sector gastronómico y en la sociedad en general. ‘La cuina amb Molt de Gust’ enciende los fogones en esta edición especial que homenajeará a productores y profesionales de la hostelería con la intención de convertirse en la primera ágora de referencia para productores, transformadores y productos de calidad diferenciada y ecológicos a nivel nacional. Mediterránea Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de AlicanteCastellón y Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: