‘Mi abuela sí que era feminista’: el libro de Ángel Expósito que desmonta el empoderamiento de postureo

febrero 3, 2023
2 mins read

l periodista Ángel Expósito desmonta el empoderamiento de postureo en Mi abuela sí que era feminista, un libro en el que da voz a mujeres superheroínas que te harán reflexionar sobre el feminismo de verdad

  • Este 1 de febrero ha llegado a las librerías este libro, en formato físico y digital.
  • Ángel Expósito, uno de los periodistas más reconocidos en el panorama radiofónico y periodístico actual, nos ofrece historias y luchas de varias mujeres, de generaciones distintas, que demuestran lo que es el verdadero feminismo, entendido como «lucha y honor», en palabras del autor.

Sobre el libro

Desde la infinita solidaridad y entrega de María, Antonia y María Jesús en aquella escuela infantil en Kiev (Ucrania), hasta la memoria venezolana de Juana bajo el volcán de La Palma, pasando por el valor y el honor de Cristina, capitán enfermera del Ejército del Aire mientras rescata y cura a inmigrantes en su helicóptero del SAR.

Desde la increíble madurez de Hila, que con quince años rescató a toda su familia de Kabul (Afganistán), hasta Carmen Quintanilla, memoria viva de la Transición democrática española y luchadora incansable por los derechos de la mujer rural, pasando por la atroz experiencia de la hermana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada durante cinco años por bandas de yihadistas en el corazón de África.

Desde mi admirada Conchita Martín, viuda del teniente coronel Blanco, asesinado por ETA en la puerta de su casa, hasta la actriz Gloria Ramos, campeona de baloncesto en la película Campeones, pasando por Pilar Aural, que reparte bolsas de comida en su Pato Amarillo en Madrid Sur.

Sylvia, la gimnasta, que llora de ilusión mientras entrena a sus atletas chadianas camino de los Juegos Olímpicos. Y Remedios, maltratada durante años, hundida y rodeada, que sale adelante cosiendo y limpiando en las Tres Mil de Sevilla…, posiblemente el barrio más tirao de Europa.

¡Qué lecciones de feminismo! ¡Qué capacidad de lucha y superación! ¡Qué poca demagogia!

Sobre Ángel Expósito

Ángel Expósito Mora es periodista licenciado por la Universidad Complutense y diplomado en Altos Estudios de la Defensa Nacional por el CESEDEN. Actualmente es director de La Linterna de Cope. Columnista, reportero, viajero, enviado especial y videobloguero.

Empezó de becario en la agencia Europa Press, donde llegó a ser director. También ha sido director del diario ABC. Ha colaborado en La Vanguardia y prácticamente en todas las televisiones y radios de España (Cope, RNE, Onda Cero, Punto Radio, TVE, Antena 3, Tele 5, La 10, Cuatro, TeleMadrid, Canal Nou, 13TV, etc.).

Embajador de la Marca Ejército, ha recibido el Premio Defensa años 2017 y 2021, Premio especial Ejército de Tierra, Premio Fundación ONCE, Premio Manos Unidas, Premio especial de la Armada y Premio Codespa. Posee la Cruz del Mérito de la Guardia Civil y la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco. Medalla de honor de la AVT Cruz de la Dignidad, Premio Bravo, Antena de Oro, Premio Machete Boina Verde, Premio de Periodismo Fundación Independiente Camilo José Cela, y Premio José Luis Gago entre otros.

En los últimos años ha viajado como enviado especial a Ucrania, Letonia, toda Europa, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Cuba, Guatemala, Malí, Senegal, Chad, Congo, Camerún, Sudán, Egipto, Irak, Líbano, Siria, Kuwait, Afganistán, India y Pakistán.

Autor del libro Don Bosco hoy, también ha sido pro

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

¿Estará en Valencia la mejor hamburguesa de España?

Next Story

Arranca la primera edición del festival de música antigua Before Beethoven con tres conciertos este fin de semana en Valencia

Latest from Blog

Paella Japonesa de Dabiz Muñoz

Descubre cómo el reconocido chef Dabiz Muñoz prepara su famosa paella japonesa, una innovadora fusión de sabores que ha sorprendido a todos.