La procesión cívica del 9 de Octubre cambia el recorrido pasará por la calle de las Barcas hasta el Parterre

 

La marcha con la Real Senyera saldrá del Ayuntamiento y pasará por la calle de las Barcas hasta el Parterre. Volverá hacia la casa consistorial por las calles Colom y Roger de Lauria.

La tradicional procesión cívica del 9 de Octubre volverá a salir a la calle con motivo de la festividad de la Comunidad Valenciana que, por primera vez, después de la pandemia del coronavirus, “se celebrará con normalidad y con todas las medidas de seguridad que recomienda la Consellería de Sanidad al respeto”. Concretamente, el Ayuntamiento, que este año ha cambiado el recorrido de la procesión por las obras de la plaza de la Reina, ha reducido el número de personas que pueden participar en esta marcha, y celebrará las diferentes actividades pirotécnicas descentralizadas, para evitar una gran concentración de personas. El alcalde Joan Ribó ha reconocido que “se trata un día complicado, desde un punto de vista organizativo, porque además de la procesión se celebrará el desfile de Moros y Cristianos y se han comunicado cinco manifestaciones que se llevarán a cabo en horarios y recorridos diferentes porque queremos que sea un día de celebración para todos y para todas, y tenemos que hacerlo para hacer entre todos un país cada día más fuerte y potente”.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha realizado estas declaraciones después de presidir la reunión de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado para coordinar acciones y la celebración de la festividad del día 9 de Octubre. Joan Ribó ha asegurado que “después de unas fallas que se han desarrollado sin incidencias, el Ayuntamiento aborda la fiesta del Día de la Comunidad Valenciana con unas condiciones totalmente comparables”.

El primer lugar, el alcalde ha dado cuenta del cambio del recorrido de la procesión. “La policía nos había propuesto diferentes posibilidades para evitar las obras de la plaza de la Reina y finalmente hemos decidido que saldrá del Ayuntamiento y pasará por la calle de las Barcas hasta el Parterre. Y volverá hacia la casa consistorial por las calles Colom y Roger de Lauría, por tratarse de una vía abierta y directa para llegar al edificio consistorial”, ha explicado al añadir que en este acto, “por seguridad frente a la Covid, se ha introducido también, como novedad, una reducción del número de personas que pueden participar”.

“En general –ha subrayado- desde el Ayuntamiento mantendremos aquellas medidas que nos recomienda la Conselleria de Sanidad”. Así, el alcalde ha destacado que “habrá actividades pirotécnicas, mascletaes y castillos, todo descentralizado, como hemos hecho en Fallas que hemos conseguido hacerlas sin ningún problema”.

En cuanto al civismo y las medidas de seguridad, el alcalde ha asegurado que estas serán las mismas que otros años. “Es cierto que es un día complicado, desde el punto de vista de la organización, porque por la mañana se desarrollará la mencionada procesión, y por la tarde el desfile de Moros y Cristianos y cinco manifestaciones comunicadas”. “Con todo –ha celebrado- se ha conseguido un tiempo y recorrido diferente para cada una de estas citas”.

“Lo que queremos es que el día 9 de Octubre sea un día de fiesta, y que todos los valencianos y valencianas lo celebran en honor de nuestra Senyera, que rememora la llegada de Jaume, Y festejen la alegría de hacer un país cada vez más fuerte y potente, y todos juntos”, ha concluido Ribó quien también ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad y la prudencia”.

Por su parte, la Delegada del Gobierno, Gloria Calero, que también ha incidido en la idea que el 9 de Octubre “tiene que ser un día de celebración, convivencia y reivindicación”, ha valorado “el trabajo de los profesionales que participan coordinadamente para preservar la seguridad de quien quiere manifestar su sentir”.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: