La imagen más antigua de los reyes magos en Valencia

enero 7, 2021
1 min read

La imagen más antigua de los reyes magos en Valencia.. Diez años para poner en peligro una obra de arte de más de cinco siglos de vida. La Adoración de los Reyes que cuelga de los muros de la catedral de Valencia, una pieza de Nicolás Florentino que data de 1470, agoniza a causa de la “la inadecuada y dañina iluminación que enfoca directamente a la obra”, denuncian desde la asociación Círculo por Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, quienes han realizado un seguimiento fotográfico del mural en el que se pueden apreciar los numerosos desperfectos surgidos en la última década.

Otra de las obras que se puede visitar en la Catedral de Valencia referente a los Reyes Magos es la de Los Hernandos titulada “La Adoración de los Magos” presente en el retablo mayor de la Seo.

Precisamente “de la composición de Leonardo da Vinci toma el grupo central de la Virgen, el Niño y el joven Rey Mago que acerca su ofrenda a Jesús, pero estas figuras están presentadas con la dirección de los cuerpos invertida respecto al original, combinadas con otras que la mantienen”.

En esta Epifanía “sorprende la manera en que está incluido el Mago de mediana edad, situado a la derecha y con turbante, que mira hacia el espectador de forma muy directa y su presencia parece sobrepuesta al conjunto”.  

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Un condenado a muerte por sodomía. El patíbulo en la Valencia del siglo XIX

Next Story

Elionor Esparza de Alcañiz, condenada por la Inquisición a la hoguera. Valencia

Latest from Blog

Paella Japonesa de Dabiz Muñoz

Descubre cómo el reconocido chef Dabiz Muñoz prepara su famosa paella japonesa, una innovadora fusión de sabores que ha sorprendido a todos.