Estos serán todos los cambios que se verán en la nueva plaza de la Reina de Valencia:
– Bosque urbano con 30 especies arbóreas y 115 plantas diferentes
– Zona infantil de juegos
– Bancos adaptados
– Quioscos
– Dos baños públicos
– Una parada de taxis en calle de la Mar
– Puntos de carga y descarga
– Los 8.934 m2 de parking serán renovados
– Se soterrarán los contenedores
– Toldos de diferentes alturas
– Dos fuentes para beber
– Aparca-bicis y una estación de Valenbisi
– Difusores de agua
La plaza de la Reina que conocemos hasta ahora se transformará por completo dentro de muy poco. El Ayuntamiento de Valencia ya ha anunciado los planes que tiene para la reforma integral del histórico espacio, que comenzará el próximo lunes 26 de abril a cambiar de cara. La inversión municipal destinada a esta intervención asciende a los 8,9 millones de euros y las próximas Fallas 2022 serán sufecha de estreno.
La realización de las obras, según han indicado fuentes muncipales, supondrá el cierre al tráfico de algunas vías del centro, por lo que se ha planteado una nueva ordenación vial de la zona que se delimitará con vallas a partir del próximo lunes, cuando comiencen los trabajos. Puede consultar aquí las calles cortadas por la reforma de la plaza de la Reina.
El resultado será un espacio con 11.855 m2 renovados , cuya nueva imagen distará bastante de la que conocemos hasta ahora. La plaza de la Reina es uno de los puntos claves del centro histórico y también uno de los más concurridos de la ciudad, por lo que las modificaciones pensadas en el plan de reforma pretenden acondicionar la zona para los peatones, en sintonía con otras obras de peatonalización en la ciudad, como las de la plaza del Ayuntamiento, el entorno de la Lonja y el Mercado Central.