El Formigues de Benicàssim bucea junto al rap crítico de Xiula en su edición con más conciencia marina

enero 5, 2019
2 mins read

El cuarteto barcelonés estrena el cartel de ‘Como el agua’, el lema que inspira este séptimo aniversario del festival, que pone el acento en la importancia de preservar los océanos

La cita musical lanza los primeros abonos a precio superreducido como regalo de Reyes 

Benicàssim, – El festival familiar Formigues de Benicàssim se sumergirá en su séptima edición –del 11 al 12 de mayo de 2019- en un viaje submarino «para tomar conciencia y proteger el mar que nos rodea». El conocido tema de Camarón Como el agua inspira la temática de esta edición, que suma su primer nombre al cartel: la banda catalana Xiula, y lanza la primera remesa de abonos a precio especial como regalo de Reyes.

«Los tonos azules, turquesas y verdes de nuestro mar nos acompañarán en esta edición, aunque la realidad sea otra. Queremos protegerlo y dejarlo claro, para gota a gota crear juntos un gran mar compartiendo dos días llenos de alegría y sensibilización», explican desde la organización del evento familiar, que en 2018 reunió a 9.000 personas en el recinto VillaCamp de Benicàssim, su base de operaciones.

Como el agua, de Camarón de la Isla, es la canción de este año. Un lema que amplía el abanico de estilos musicales sobre los que crece el festival. «Añadimos el flamenco y la rumba a nuestra programación musical y nos mojamos con el resto de actividades que sin duda serán vitales, divertidas, comprometidas y muy salás», explica la directora del Formigues, Ana Rico, en alusión a la agenda de actos que acogerán las reformuladas áreas este año, de las que en breve se darán más detalles.

Por el momento, lo que es ya palpable es el súper precio con el que salen a la venta los primeros abonos del Formigues 2019. El festival lanza, hasta agotar existencias, los primeros tickets para sus dos jornadas a precio superreducido: 17 euros el abono adulto y 12 euros el de niño y niña a partir de 3 años. También especiales serán las tarifas para el abono baby (3 euros) y el de familia numerosa, que puede comprarse por 50 euros (frente a los 65 euros en venta anticipada).

Visible es también el primer nombre que empieza a dar forma al ecléctico cartel de esta séptima edición. La banda de animación musical barcelonesa Xiula inaugura la puesta en escena de Como el agua a ritmo de hip hop, rap, rumba catalana, dubstep o pop-rock. Sus cuatro motores son los músicos Jan Garrido -educador social y alma del grupo-, el también educador social Rikki  Arjuna, Adrià Heredia –con amplia trayectoria en bandas- y Marc Soto -miembro del grupo La Sra. Tomasa-. Ellos ponen su mirada  farandulera pero profesional a este proyecto con el que trabajan  contenidos críticos y con espíritu y conectados con el mundo de la educación y las necesidades y conflictos de las personas y la sociedad que habitan. Así lo plasman en su tema Rispect, un trap contra el bullying.

Para el Formigues 2019 Xiula acerca el espectáculo interactivo y educativo Donem-li una volta al cos. Un viaje por el cuerpo humano para compartir, convivir, jugar, bailar y explorar «viviendo aventuras y experimentando emociones», explican desde la banda. Un show en formato reducido y adaptado para peques –70 minutos- en el que no dejarán de sonar los grandes hits como el rap Verdura i Peix, Polls T’estimo bastant.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Más de 155.000 personas han visitado el balcón municipal durante 2018

Next Story

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV presenta la Junta Honorífica 2019 de su patrón, San Vicente Mártir

Latest from Blog