El Ayuntamiento de Valencia colabora con la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial en la apertura de Aula Grial en Año Jubilar

Valencia cuenta con un centro de interpretación del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia y del Camino del Santo Grial en Año Jubilar.

Gracias a la unión de sinergias entre Emiliano García (concejal de turismo y presidente Fundació Visit València), Antonio Bernabé (director-gerente Fundació Visit València), la Dra. Ana Mafé García (presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial) y Alicia Palazón (directora de contenido de Aula Grial) se inaugura este espacio cultural para acoger a los peregrinos.

En la inauguración han estado presentes todos ellos además de don Álvaro Almenar Picallo, Custodio Celador del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia quien ha valorado muy positivamente esta unión entre los miembros de la asociación y el Ayuntamiento de Valencia.

Por grupos de hasta cuatro personas se han realizado las oportunas declaraciones frente a los medios incidiendo en la importancia de que Valencia sea una ciudad de acogida de peregrinos.

Cabe destacar la presencia de Fran Contreras escritor, investigador, experto andarín y divulgador del Camino de Santiago. Se ha desplazado hasta Valencia para colaborar con la Asociación y dar voz al Camino del Santo Grial en los diferentes ámbitos en lo que actualmente trabaja.

Desde Aragón también han venido a la reapertura de Aula Grial doña Rebeca Ruiz responsable de Jacetania Express, vicepresidenta de la Asociación, así como don Jesús Gimeno, secretario de la Asociación y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Massamagrell.

Gracias a AULA GRIAL peregrinos, curiosos, visitantes y los propios valencianos tendremos la oportunidad de conocer la historia de esta sagrada reliquia.

Peregrinar en familia al centro es una de las apuestas de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial para intentar paliar la situación en los comercios del centro.

Según Mafé “la pandemia solo deja que las cosas se hagan en familia, pues vayamos al centro en familia a conocer nuestro patrimonio y a colaborar con la economía local de los comercios y restaurantes”.

Dentro de las nuevas oportunidades de desarrollo para la Comunitat Valenciana, comenta la Dra. Mafé, “consideramos que la puesta en marcha del proyecto europeo del Camino del Santo Grial debiera estar en la agenda del plan de recuperación del Govern porque dará trabajo a más de 500 familias en los próximos tres años”.

Este megaproyecto internacional (que incluye albergues, señalización, actividades culturales y mucho más) es una gran oportunidad para Valencia.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: