El Arzobispado publica un nuevo vídeo que explica el camino que realizó el Santo Cáliz hasta llegar a la Catedral de Valencia

De la Dra. Ana Mafé, historiadora del arte y presidenta de la Asociación Camino del Santo Grial 

VALENCIA, 23 FEB. (AVAN).-El Arzobispado de Valencia ha publicado un nuevo vídeo titulado “El Camino del Santo Grial” sobre la ruta que realizó el Santo Cáliz hasta llegar a la Catedral de Valencia en el siglo III. 

Este nuevo vídeo forma parte de la iniciativa que ha impulsado el Arzobispado para dar a conocer, con piezas audiovisuales, el Santo Cáliz y que ha empezado precisamente ahora, con motivo del Año Jubilar Eucarístico del “Cáliz de la Pasión”.

(1) El Camino del Santo Grial – YouTube

En el vídeo Ana Mafé, historiadora del arte y presidenta de la Asociación Camino del Santo Grial explica “la historia de la llegada del Santo Cáliz a España, recorriendo la ruta que hizo a través de los lugares más importantes hasta llegar a la Catedral de Valencia”, han indicado desde la organización de los vídeos. 

Actualmente se puede peregrinar al Santo Cáliz para ganar el Jubileo en este Año Santo, por el mismo camino que, según la tradición, hizo hace más de 1.700 años hasta llegar a Valencia en el año 258 cuando San Lorenzo lo recibió de manos del papa Sixto II como misión de poner a salvo el Cáliz.

El vídeo está disponible en el canal oficial Youtube de El Santo Cáliz de Valencia así como en los canales de Facebook, Twitter e Instagram del Año Jubilar “Cáliz de la Pasión”.

En los vídeos publicados hasta la fecha se explican aspectos religiosos, culturales históricos y arqueológicos del Santo Cáliz. Además, entre los vídeos también se encuentran diferentes testimonios personales sobre la importancia del Santo Cáliz en sus vidas de los obispos auxiliares de Valencia monseñores Esteban Escudero y Javier Salinas, así como de Álvaro Almenar, canónigo celador del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, o Édgar Esteve, delegado de Liturgia del Arzobispado.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta