El día después del gran apagón que afectó durante 12 horas a gran parte de la Península Ibérica este lunes estará protagonizado por una puesta en marcha progresiva de los servicios públicos en Valencia.
Red Eléctrica ha informado hoy a las 7 de la mañana que se ha recuperado el 99,95% de la demanda (25.794MW). «eguimos trabajando desde el Centro de Control Eléctrico para la total normalización del sistema», han explicado.
Estas son las noticias más relevantes en Valencia tras el gran apagón que sufrió la ciudad este pasado lunes.
Valencia recupera la normalidad
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha confirmado a través de su perfil en X.com que la ciudad recupera progresivamente la normalidad. El agua potable está operativa al 100%, al igual que la red de autobuses municipales.
La red semafórica y las cámaras de control tráfico van recuperando progresivamente la normalidad. Mercavalencia y los mercados municipales están funcionando sin incidencias y con normalidad», ha añadido.
Colegio sin actividad lectiva
Cercanías Y Renfe en Valencia
Cercanías Valencia: servicio previsto al 100% en líneas C2 (entre Valencia y Xátiva) y C6, sin tensión en la C1 en el tramo entre Silla y Gandía. La línea C3 ha recuperado la normalidad este mediodía.
El tren entre Valencia y Alicante no circula en estos momentos, a las 12 del mediodía.
El metro de Valencia circula con restricciones
A las 9 horas de este martes 29 de abril, en Valencia, el metro circula todavía con restricciones en algunas líneas y estaciones.
- La estación de Bailén permanece cerrada temporalmente.
- La línea L7 del metro están completamente fuera de servicio a las 11 de la mañana de este martes, mientras que las L3, L5 y L9 ya operan con normalidad.
- La línea 1 ha recuperado el servicio, al igual que la línea 2 (13:00 horas).
Universitat de València, sin clases
La Universidad de Valencia mantiene el nivel 1 de emergencia por las incidencias en el transporte público. Se suspenden los exámenes y la asistencia obligatoria a lo largo del día.
Artículo en constante actualización.