Yogures ecológicos que fomentan la adopción de perros abandonados

octubre 29, 2019
2 mins read
  • La iniciativa solidaria “Adóptame, yogures por la adopción” finaliza llevando a 300.000 hogares de España su mensaje por la adopción animal
  • España es el país de la UE donde más animales se abandonan al año: miles de peludos esperan en protectoras encontrar un hogar
  • Famosos como Clara Alvarado (La Casa de Papel), la cantante Sabela, Mónica Cruz o Andrés Velencoso han dado su apoyo a la iniciativa

Flor, Lobo, Zeus, Pati, Chendo, Kafka,  Nagini y Nuez han sido los protagonistas de la tercera edición de la iniciativa solidaria “Adóptame, Yogures por la adopción”, promovida por la granja  ecológica coruñesa Casa Grande de Xanceda. 8 peludos abandonados de distintos puntos de nuestro país, que durante dos meses han llegado a través de cartones de yogures a unos 300.000 hogares españoles. Difundiendo así un mensaje claro: la adopción como la mejor alternativa para paliar la grave problemática del abandono que sufren miles de animales en nuestro país.

Cientos de personas han compartido en las redes sociales la imagen de los 8 perros, alcanzando el objetivo que Casa Grande de Xanceda planteaba y que se ha convertido en una donación de 1000€ a las protectoras involucradas. Además gracias al gran apoyo que ha recibido esta iniciativa solidaria 3 de estos perros abandonados, Lobo, Flor y Nagini, ya han encontrado una familia.

Actores como Clara Alvarado, María Esteve, Mónica Cruz, Sara Escudero, Nicolás Coronado, Álex Gadea, Jesús Olmedo o la cantante gallega Sabela de Operación Triunfo han querido dar su apoyo a la campaña compartiendo y animando a sus seguidores en la búsqueda de hogar de estos perros. Incluso se sumó a esta ayuda uno de los peludos más famosos de España: Henry, el perro del modelo y actor Andrés Velencoso.

Clara Alvarado (La Casa de Papel), María Esteve, Mónica Cruz, Nicolás Coronado, Sabela (Operación Triunfo) o Henry, el perro de Andrés Velencoso, se han sumado a la iniciativa

Con esta iniciativa solidaria, Casa Grande de Xanceda ha buscado, una vez más, concienciar socialmente sobre la importancia de la adopción animal. Los 8 protagonistas de la campaña no son más que una pequeña muestra de todos los perros y gatos abandonados que actualmente se encuentran en protectoras de nuestro país. Y es que no hay que olvidar que España es el país de la Unión Europea donde más animales se abandonan al año según la Fundación Affinity. Unas cifras vergonzosas contra las que luchan a diario organizaciones, protectoras, fundaciones, particulares y en definitiva miles de personas que con esta campaña se ha querido poner en valor, eligiendo cuatro de ellas como ejemplo: Asociación Os Peludiños de Vilalba, Protectora de animales Os palleiros de Pontevedra, Animal Rescue España de Madrid y Sos Animales Sagunto de Valencia.

Una iniciativa que no acaba: concienciación continua por la adopción animal

“Adóptame, Yogures por la adopción es un proyecto más que forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al que Casa Grande de Xanceda destina el 10% de sus beneficios anuales. Una forma original y diferente de mantener su activismo a favor de la adopción como la mejor manera de formar parte de la solución del problema del abandono animal. Una acción solidaria enmarcada dentro del programa EduCANdo con Malibú, un proyecto solidario protagonizado por Malibú, una perrita rescatada del abandono y adoptada por la granja, que ahora ejerce como profesora, educando y concienciando sobre la realidad del abandono de los animales y la necesidad de la adopción.

Aún puedes encontrar información sobre la campaña, las protectoras involucradas y los peludos protagonistas en www.yoguresporlaadopcion.com.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La nueva edición de ‘Turia Gastro-Urbana’ vuelve con 22  menús inspirados en los productos de la huerta en otoño

Next Story

Un total de 71 bares y restaurantes participarán en la  X Ruta de la Tapa – Sabores de Castelló

Latest from Blog