Vilamarxant formará parte del Camino del Santo Grial como sede de los guardianes de la reliquia

El municipio de Vilamarxant formará parte del Camino del Santo Grial como sede de los guardianes de la reliquia peregrina y estará presente en la ruta del “Río de Vida”, un itinerario que recorrerá el río Túria.

Tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento durante la jornada de hoy entre el alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, Ana Mafé, doctora y presidenta de la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial, y el secretario de la Asociación Jesús Gimeno, se ha consensuado la entrada de Vilamarxant como parte del Camino del Santo Cáliz.

La localidad del Camp de Túria será una de las sedes del “Camino del Santo Grial – Rio de Vida”, una ruta adicional a la principal de San Juan de la Peña y que se sumará a las que ya existen precedentes de Córdoba, Baleares y Cataluña. Todas ellas finalizan en Valencia, donde en su Catedral se custodia el Santo Cáliz, el Santo Grial la reliquia más buscada del Medievo occidental.

La entrada de Vilamarxant como una de las paradas del Camino del Santo Cáliz es una acción conjunta promovida por el Ayuntamiento, los Cadetes del Camino de Santo Grial, la Guardia del Camino del Santo Grial y la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial.

El área de Turismo del Consistorio, bajo la dirección del alcalde Xavier Jorge, ha valorado muy positivamente formar parte de uno de los caminos de peregrinaje del Santo Cáliz. De hecho, esta circunstancia convertirá a Vilamarxant en un reclamo turístico, ya que este es uno de los caminos españoles más importantes de la cristiandad en la actualidad junto al Camino de Santiago. Y con un potencial de desarrollo en el siglo XXI como no tiene ningún otro en toda Europa.

El propio Xavier Jorge ha insistido en la importancia de esta noticia, ya que “Vilamarxant conseguirá poner en valor y atraer al pueblo a turistas a través del reclamo del río Túria que se convierte en una ruta de comunicación fundamental en este Camino del Santo Cáliz”.

“La entrada en el Camino del Santo Cáliz nos permitirá combinar el turismo natural con el fervor y la cristiandad, tan arraigada en nuestra población en la que encontramos la sede central de la Guardia del Camino del Santo Grial y a los Cadetes del Camino del Santo Grial, una de las asociaciones que, además de formar una banda de cornetas y tambores, dedican gran parte de su tiempo a ayudar a las personas más necesitadas recogiendo comida para ellos”, ha agregado el primer edil.

La idea inicial de este proyecto recae en D. Jose Félix Moratal Ballester, Comendador de la Comunidad Valenciana de la Orden Católica del Templo y al mismo tiempo Presidente de la Asociación de Cadetes, una banda de cornetas y tambores que está afincada en la localidad de Vilamarxant.
“Los sueños cuando los plasmas en papel pueden verse cumplidos, y esto es lo que ha venido a suceder con la implantación de la Guardia del Camino del
Santo Grial”, refiere Jose Félix Moratal, Comendador de la OCT.
Por su parte, la Dra. Ana Mafé García quien viene colaborando activamente con Jose Félix Moratal en la consolidación de los Cadetes del Camino del Santo Grial, quienes ya han recibido a peregrinos a las puertas de la Catedral de Valencia y han participado en acciones de difusión en el Mercado de Colón solo tiene palabras de agradecimiento para todos quienes suman en la labor de dar a conocer el territorio valenciano, de forma honesta y sincera.
Valencia va a volver a ser la ciudad más importante del Mediterráneo occidental por la solera de su pasado, por ser referente mundial del camino que permite paso a paso, conectar con la mejor versión de cada uno, por ser la única ciudad en el mundo que es Santa cada cinco años gracias a su Catedral y al Santo Grial… En definitiva por ser el final de un maravilloso Itinerario Cultural Europeo que nace en la propia Jerusalén.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: