Un viaje en bicicleta con propósito: El Camino del Santo Grial por ASPANION

 

Valencia, España – El cicloturista valenciano Antonio González Acuña ha emprendido un reto extraordinario: recorrer en bicicleta el Camino del Santo Grial, un trayecto de 518 kilómetros que une las tres ciudades más jubilares de la cristiandad: Jerusalén, Roma y Valencia. Pero su viaje tiene un propósito más profundo: dar a conocer y apoyar a ASPANION, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana.

El Camino del Santo Grial en su eje principal desde Somport a Valencia es conocido como Ruta del Conocimiento, camino de la Paz. A lo largo de este camino, los peregrinos se saludan con un emotivo intercambio: «Paz y Amor contigo», a lo que se responde «Luz en el camino». El Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz está llamado a ser Itinerario Cultural Europeo.

Antonio comenzó su travesía el 7 de agosto, partiendo desde las faldas de los Pirineos con destino a la Catedral de Valencia. Durante su viaje, ha sido acompañado desde El Puig por Vicente Domenech y ha sido recibido en la puerta de la catedral por el canónigo celador del Santo Cáliz, Álvaro Almenar, la presidenta de la asociación del Camino del Santo Grial, Dra. Ana Mafé, y su secretario, Jesús Gimeno. La recepción, organizada por la Asociación Cultural del Camino del Santo Grial, ha sido un momento de gran emoción, con miembros de la Guardia del Camino del Santo Grial aplaudiendo su hazaña.

Este viaje tiene un significado especial para Antonio, ya que lo realiza in memoriam de Selenia Villa López, hija de Cristina López, quien falleció de cáncer. A través de su aventura, Antonio busca no solo disfrutar del paisaje y la historia del camino, sino también contribuir activamente a ASPANION, una ONG que desde 1985 trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer en la Comunidad Valenciana.

ASPANION, creada por familias afectadas, ofrece apoyo psicológico, social y económico, promueve la convivencia y el respiro familiar, y participa en foros donde el colectivo debe tener voz. Los padres y madres son parte activa en el proceso de curación de sus hijos, y el máximo órgano de gobierno de la Asociación está compuesto por ellos, trabajando de manera voluntaria.

El reto de Antonio ha contado con el apoyo de diversas entidades, como el Centro Óptico Losan, la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, la Federación de Amigos de Asociaciones del Camino del Santo Grial y el consorcio internacional que apoya el Camino del Santo Grial como Itinerario Cultural Europeo. Además, la FCCV CICLOTURISMO también ha mostrado su apoyo a ASPANION a través de esta iniciativa.

Para aquellos interesados en seguir el viaje de Antonio, pueden hacerlo a través de su Instagram @Andante_con_ bicicleta. Y para quienes se sientan inspirados por su causa, es una invitación abierta a unirse al reto y ser parte del cambio.

 

 

Deja una respuesta