Primera performance sobre el Santo Grial en Valencia realizada por la artista multi nivel la Dra. María Gómez

La celebración de la 1ª Quincena Cultural Camino del Santo Grial en el prestigioso edificio modernista del Mercado de Colón en la ciudad de Valencia, –ciudad que custodia el Santo Grial en su Catedral metropolitana desde el año 1437–, ha finalizado con un apoteósico evento artístico.

La artista multinivel, la Dra. María Gómez ha realizado una performance artística rodeada de expertos artistas plásticos, críticos de arte y público en general en el Mercado de Colón, edificio modernista de 1914.

Sin duda, es la mejor artista internacional que ha plasmado la historia del Santo Grial en imágenes. Posee una amplia colección de lienzos dedicados al objeto más deseado del Medievo occidental.

Sus últimas exposiciones han sido realizadas en lugares emblemáticos llenos de historia como son el Castillo de San Pedro conocido también como la Ciudadela de Jaca, un increíble edificio del siglo XVI o el Museu Arqueològic d’Ontinyent i la Vall d’Albaida.

María Gómez es capaz de ejecutar con un mismo motivo iconográfico un resumen de los movimientos artísticos más importantes que han nutrido todo el acervo cultural europeo. Desde el Gótico, al Surrealismo, desde la hiperrealidad hasta el expresionismo.

Sus exposiciones rebosan arte, trabajo y genialidad. Cualidades muy necesarias para que el mundo del mercado del arte no se convierta en una pantomima.

María comenta que “dejar un futuro de «espacios virtuales vacíos» llamándolos obras de arte es decir a nuestros descendientes que «éramos imbéciles». El rey desnudo, es un cuento de hadas danés escrito por Hans Christian Andersen que muchos marchantes desconocen.

María Gómez se ha puesto manos a la obra para dejar claro que la especulación y la falta de conocimiento de quienes blanquean su dinero a través del arte o lo malgastan desde las instituciones públicas (de otra forma no se entiende la nefasta calidad de las obras adquiridas y su alto precio) solo conduce a la putrefacción de la genialidad.

Depende del presente que la capacidad y la facilidad que tienen algunas personas para crear o inventar cosas nuevas y admirables o para realizar alguna actividad de forma imaginativa y brillante siga nutriendo nuestra especie.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: