- Es la cuarta vez que el municipio celebra esta prueba solidaria del Circuito Runcáncer-AECC Valencia, que este año ha sido “simbólica”.
En una edición marcada por la pandemia, y que ha contado con todas las medidas de seguridad acordes a la situación actual, ayer domingo se celebró la cuarta edición de la prueba solidaria del Circuito Runcáncer en Massamagrell.
Esta prueba, de voluntad solidaria e impulsada por la AECC Valencia, se hizo de forma diferente este año. Se acotó un tramo de la Avenida Blasco Ibáñez, frente a la Policíal Local, donde se instalaron los arcos de salida y meta, en una zona vallada, y por donde los vecinos y vecinas pudieron pasar a su ritmo entre las 10:00 y las 13:00 horas, evitando así aglomeraciones, y pudiendo hacerse fotos de recuerdo de este día en el fotocol instalado por AECC para la ocasión.
“Estamos muy contentas, ya que con la situación actual, hemos logrado recaudar 3.112 euros, destinados a la lucha contra el cáncer. De esta cantidad, 1.500 euros fueron recaudados con la venta de dorsales solidarios para la prueba y 1.612 euros a través de la venta de la camiseta solidaria de este año”, ha declarado Verónica Carrillo, presidenta de AECC Massamagrell.
En palabras del alcalde de la localidad, Paco Gómez: “Es un verdadero orgullo ver que, incluso con una situación tan complicada como la actual, la gente continúa volcándose y realizando un esfuerzo solidario, recaudando la iniciativa más de 3.000 euros en nuestro municipio. Queda constatado que las vecinas y vecinos de Massamagrell son, además de grandes apasionados del deporte, solidarios.”