Los Retales de la Vida de Marta Gómez-Lechón inauguran el Mercadillo Navideño Efímero de Las Cervezas del Mercado de Colón by Bierwinkel

“Retales de mi Vida” es el sugerente título de la exposición que se inaugura el próximo miércoles 4 de diciembre, a las 19:30 horas en Las Cervezas del Mercado by BWK y que pondrá color a un Mercadillo Navideño efímero, con cervezas navideñas únicas, fabricadas para esta época del año y maridadas con  Ostras Speciale Cuvve Prestige de Marennes Oleron y quisquillas de la pescadería de Martín y Mary, además de los quesos de Manglano, protagonizados por un gouda viejo de granja, un machego Ojos del Guadiana, considerado uno de los mejores del mundo, uno de cabra con gofio y Pellflorida del Catí , sin olvidar el jamón, que este año estará cortado por el propio José Manuel Manglano.

La muestra, que permanecerá todas las fiestas, recoge diferentes momentos de la vida de esta pintora valenciana que disfruta de su técnica basada en la superposición de capas de pigmentos consiguiendo así, como base, unas texturas muy particulares que luego acaban en pinturas y collages. Esta  técnica mixta con collage con  ese mundo subjetivo que refleja tan personal y en el que su imaginación y la nuestra se fusionarán para  descubrir mezquitas azules o letras japonesas, árboles desnudos o ciudades sin personajes, bocetos, papeles pintados, recortes de revistas antiguas, rostros enigmáticos etc.

Con más de una veintena de exposiciones individuales y colectivas, entre galerías o espacios públicos como el Palau de la Música o la Universidad, Gómez-Lechón muestra, en todas, una trayectoria nítida, pues vuelca en cada obra momentos oníricos con recuerdos de viajes, logrando así, transportar al espectador a mundos por descubrir pero siempre con serenidad, calor, color y mucha alegría.

Las cervezas de Navidad se fabrican en Europa desde hace más de un siglo, pero a Valencia han llegado de la mano de la joint venture cervecera, Bierwinkel, que, en su espacio de Colón pinchó varias de estas cervezas de importación y ofreció una gran representación de las mejores marcas en botella. Para Anabel Navas, su directora “Es muy bonito poder brindar con  cervezas de tanta calidad en estas fechas tan señaladas”.

Entre las cervezas de Navidad, cabe destacar la Delirium Christmas, con una compleja esencia de malta de caramelo, fruta, especias y la dulzura del alcohol; la Gordon Xmas  una de las primeras cervezas de navidad, creada en los años 30 y la  Gouden Carolus Christmas, que después de  35 años de ausencia recupera  la antigua tradición de elaborarla  en 2002. Esta cerveza se elabora en agosto y reposa algunos meses hasta obtener el equilibrio óptimo. Una cerveza excepcional, gracias a  las seis especias  que se utilizan en su receta así como los tres tipos de lúpulo.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario