Los nuevos soles Repsol en la Comunidad Valenciana

  • Conoce cuáles son los mejores restaurantes según la prestigiosa guía gastronómica
Este lunes ha tenido lugar la esperada gala de entrega de los nuevos soles Repsol. Un reconocimiento a los mejores chefs y restaurantes de todo el territorio español y que ha entregado un total de 96 galardones, entre ellos a varios cocineros de Valencia, Alicante y Castellón. El acto se ha celebrado en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y ha contado con importantes medidas de seguridad por la pandemia. Destacan los tres únicos soles que se han entregado este año a Aitor Arregi (Elkano, Guetaria), Paco Pérez (Miramar, Llansá) y Jordi Vila (Alkimia, Barcelona). En la Comunitat Valenciana se han entregado dos soles a tres restaurantes y un sol a otros cinco.

Restaurantes premiados con dos soles Repsol:

  • Cal Paradís, Castellón
  • Casa Pepa, Alicante
  • Saiti, Valencia

Restaurantes premiados con un sol Repsol:

  • El Xato, Alicante
  • Arrels, Valencia
  • Entrevins, Valencia
  • La Sastrería, Valencia
  • Toshi, Valencia
En la Guía Repsol también se destaca como novedad este año a varios restaurantes valencianos recomendados:
  • Arrocería Maribel (Valencia)
  • Ca Pepico (Meliana)
  • Richard (Valencia)
Sobre los nuevos restaurantes con soles Repsol:

Cal Paradís, Castellón

Miguel Barrera y Ángela Ribés, maître, son los principales nombres propios detrás de este referente gastronómico castellonense que tiene su origen en ‘El Paraíso’, bar familiar. En 2004, como ‘Cal Paradís’, es cuando él da rienda suelta a su imaginación y se vuelca en una cocina sencilla, limpia y elegante. Acostumbrado a trabajar con verduras de la zona, pescado de lonjas de la provincia, carnes del Maestrat y joyas como la trufa y las setas, el cocinero disfruta preparando diferentes arroces y acepta de buen grado la etiqueta de ‘cocina con memoria’.

Casa Pepa, Ondara

epa Romans falleció en 2016, pero fue ella quien fundó ‘Casa Pepa’ 30 años antes y la convirtió en un referente de la Marina Alta con notables arroces y guisos aligerados. La tradición gastronómica de dicha comarca es el punto de partida y la única meta de un restaurante que desde 2019 tiene al mando a Alberto Ferruz (‘BonAmb’, 3 Soles Guía Repsol), aunque la jefa de cocina es Aina Serra. Ella ejecuta y emplata sabores, aromas y estampas mediterráneas, propias del siglo XXI, en una casa de labranza con más de 150 años de historia cuyos huertos de naranjos y olivos inspiraron un día a Pepa.

Saiti, Valencia

Cultura, sabor, tradición, innovación, producto, ilusión, sueño, respeto. Esas ocho palabras grabadas en la entrada de su restaurante concretan la filosofía de Vicente Patiño y constituyen la tarjeta de presentación del cocinero de Xàtiva. Con el paso del tiempo su cocina gana personalidad y ello se traduce en platos redondos y más atrevidos que destilan carácter mediterráneo. Tiene debilidad por el producto local (pato de la albufera, anguila…), trabaja concienzudamente los fondos, persigue el sabor y su menú cambia condicionado por el curso de las estaciones.

El Xato, Alicante

Con sus puertas abiertas desde 1915, fue bodega donde comprar vino a granel y bar de tapas antes de convertirse en gran restaurante. La evolución continua distingue a una casa entrañable, histórica, honesta y familiar, cuya cocina la gobierna actualmente Cristina Figueira.

Arrels, Valencia

Producto. Mercado. Cercanía. Autor. Vanguardia. Mediterráneo. Memoria. Oficio. Identidad. Todas ellas son palabras que encajan en la esencia de Arrels, el restaurante abierto con 25 años por Vicky Sevilla en el casco antiguo de Sagunto.

Entrevins, Valencia

Es uno de los pocos restaurantes que anuncian abiertamente otorgar casi idéntica importancia a los platos y a la bodega, a la armonía sugerida con vinos de pequeños productores en su mayoría internacionales. Siempre hay uno que encaja con cada muestra de esa cocina amable y sustanciosa.

La Sastrería, Valencia

Tres en uno (bar, restaurante de producto y gastronómico) en un mismo espacio revestido de azulejos. El cocinero Sergio Giraldo se ha instalado en una antigua sastrería donde se respiran aromas marineros y de barrio, que imprimen el salitre y las calles de Canyamelar-Cabanyal.

Toshi, Valencia

En la recogida casa de Toshiya Kai, la barra es el único obstáculo entre comensal y cocinero. Él es japonés pero su cocina es mediterránea, generando un cruce de caminos que persigue el sabor sin atajos ni artificios. Lo hace con un menú cerrado vegetal.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: