La plataforma TED Talks descubre en Valencia dónde está el Santo Grial

 

La prestigiosa plataforma norteamericana con más de 30 millones de seguidores en Youtube ha publicado por primera vez en su historia una conferencia dedicada al Santo Grial.

La Dra. Ana Mafé García experta mundial en la protohistoria del Santo Grial protagonista de un vídeo dónde explica el periplo viajero de esta reliquia desde la ciudad de Jerusalén hasta su llegada a Valencia, pasando por Roma en Aula Grial.

Este espacio ha permanecido abierto durante todo este II Año Jubilar del Santo Cáliz gracias a la subvención municipal que obtuvo la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial con el convenio con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valencia y Visit Valencia de un total de 36.000 €. Cantidad que ha sido donada íntegramente a la empresa responsable de su apertura. Doña Alicia Palazón con mucho esfuerzo ha conseguido mantener sus puertas abiertas para recibir a peregrinos y curiosos durante este Año Jubilar.

TED (es el acrónimo de Tecnología, Entretenimiento, Diseño) (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro estadounidense dedicada a las “Ideas dignas de difundir” (del inglés: Ideas worth spreading).

TED fue ideado por Richard Saul Wurman, quien fundó la organización junto a Harry Marks el febrero de 1984 en forma de conferencia; una conferencia que se mantuvo de forma anual hasta 1990.

TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. Entre los conferenciantes se incluyen personas como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y el evangelista tecnológico Billy Graham.

Hay más de 1000 charlas TED disponibles en línea para consulta y descarga gratuita. Hasta marzo de 2011, las charlas fueron vistas más de 400 millones de veces y han sido traducidas a 80 idiomas.

“El Camino del Santo Grial a Valencia” es una charla TEDx realizada por la Dra. Ana Mafé García.  Su currículum académico es muy extenso Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT), Máster en Gestión del Turismo ambiental: Ecoturismo por la UPM, graduada en Historia del Arte, Máster en Historia del Arte y Cultura Visual y doctora en Historia del Arte Cum Laude con mención Internaconal. Preside la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial y es presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial. Su tesis de doctorado la está editada por la prestigiosa editorial norteamericana PROQUEST y se convirtió en el libro El Santo Grial. El producto de su venta se destina íntegramente para la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial. Puedes encontrarlo en Amazon.

El Camino del Santo Grial, la Ruta del Conocimiento, camino de la Paz es una ruta turística, histórica y cultural que une el Pirineo de Huesca con la ciudad de Valencia, atravesando toda la comunidad autónoma de Aragón de norte a sur.

Es el nuevo Camino de Santiago del siglo XXI que deben recorrer todos los aventureros que quieran descubrir dónde está el Santo Grial, el vaso de bendición hebreo que da la vida eterna según los textos literarios.

TEDxSaguntoStudio ha producido su primer video de una charla TEDx para la plataforma internacional de TEDx Talks, que tiene más de 30 millones de suscriptores. El Dr. Jose Gregorio Lepervanche Valencia, responsable de TEDxSaguntoStudio es Profesor de Administración de Empresas y Sistemas de Información en Florida State College en Jacksonville (FSCJ) y Colorado State University Global. Es el organizador fundador de TEDxFSCJ y TEDxSaguntoStudio.

En la provincia de Valencia el Camino del Santo Grial tiene más de quince poblaciones que vertebran el territorio. Estas son: Algar de Palancia – Algimia de Alfara – Torres Torres – Estivella – Albalat dels Taronchers – Sagunto – Puçol – El Puig de Santa Maria – La Puebla de Farnals – Massamagrell – Emperador — Albuixech – Albalat Dels Sorells – Meliana – Alboraya y Valencia.

Torres Torres tiene como elementos principales del patrimonio histórico las ruinas del castillo medieval y los baños árabes. El paisaje que acompaña el Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz hasta llegar a Sagunto está rodeado de campos de regadío. Por el medio del valle discurre el río Palancia atravesado por un puente romano. A lo lejos se divisan las aguas del mar Mediterráneo.

Sagunto, ciudad milenaria, también forma parte de las ciudades que recorren el Camino del Santo Grial en la provincia de Valencia. La Ermita de la Sang posee una réplica del Santo Grial de la Catedral de Valencia y un fresco en el techo donde figura esta reliquia. Toda la ciudad está rodeada de un castillo medieval maravilloso.

Massamagrell es la última etapa del camino antes de llegar a la Catedral de Valencia. Posee un maravilloso monasterio con una de las bibliotecas más visitadas por investigadores de todo el mundo, tres museos y un templo cristiano que tiene más de cuatrocientos años de historia. Emperador es el primer municipio que ha señalizado este trazado con unos maravillosos socarrats valencianos donde se puede ver el signo distintivo del Camino del Santo Grial.

El Santo Grial celebra un Año Jubilar a perpetuidad cada 5 años. Se encuentra en la Capilla del Santo Cáliz en la Catedral de Valencia. El próximo Año Jubilar arrancará el último jueves de octubre de 2025.

Para ver conocer el Santo Grial y su camino recomendamos ver este vídeo https://youtu.be/N7izgVk0P_g

En el mismo se muestra una producción de Visit Valencia en donde un actor reinterpreta el personaje de ficción de Indiana Jones en una trepidante aventura de búsqueda del Santo Grial. Un vídeo que ya ha cosechado premios internacionales y posiciona la ciudad de Valencia como “destino del Santo Grial”.

Un vídeo que invita a conocer y a viajar. A ilusionarse y a pensar que el ser humano tiene todo un camino por descubrir en el Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz.

Agradecemos a la Diputación de Valencia los medios que pone a disposición de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial para dar a conocer en todo el mundo el Santo Grial a través de esta plataforma norteamericana. En breve, esperamos poder añadir las traducciones al inglés para que sea todavía más visitado.

Como dice la Dra. Mafé “invitamos a todas la personas a caminar, a montar caballo o a ir en bicicleta para conocer el Santo Grial, la reliquia más buscada del Medievo occidental. El vaso de bendición hebreo que sostuvo Jesús entre sus dedos y en el cual nos dejó todo su amor al recordar su memoria.

No olvides visitar estos link:

TED Talk en su página web: https://www.ted.com/talks/ana_mafe_garcia_el_camino_del_santo_grial_a_valencia

TED Talk en You Tube:  https://youtu.be/N7izgVk0P_g

El Camino del Santo Grial: https://www.caminodelsantogrial.org/

Para viajar: http://www.valtentravel.com/producto/camino-del-santo-grial/

Asociación Cultural El Camino del Santo Grial: Inicio – Asociación Cultural El Camino del Santo Grial (asociacionculturalelcaminodelsantogrial.com)

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: