La Escuela de Formación del Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV concluye sus cursos e inaugura exposición en el Centro de Artesanía CV

junio 21, 2018
1 min read

– Los alumnos exponen sus trabajos en una muestra que permanecerá hasta el 29 de junio

 Valencia,  Ayer tuvo lugar la inauguración del final de curso de los alumnos de la escuela del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana en el Centro de Artesanía CV. Una exposición que estará abierta al público hasta el 29 de junio y que estuvo presidida por el Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena.

 En esta especial ocasión el Gremio y sus alumnos contaron con la presencia del Director General de Comercio y Consumo, Natxo Costa, y del Director del Centro de Artesanía, Miquel Clemades, que destacaron la labor de la institución por la enseñanza, promoción y puesta en valor de la artesanía y el oficio.

 Desde hace más de 20 años en la escuela del Gremio Artesano de Sastres y Modistas se forman las nuevas generaciones de la aguja con clases de patronaje, costura, indumentaria valenciana, indumentaria tradicional, sastrería, diseño o bordados. Estos jóvenes modistas salen de la escuela con un perfil muy completo, siendo capaces de patronar, cortar y coser gracias a profesores de la talla de Susi HorcajoAna UrangoJoaquín García, Julio VeraTeresa SanzRosa SanchisJuan Carlos CañabateJuan Carlos PitarchFran Tochena o Francisco Zanón.

 Todo lo aprendido durante sus estudios queda plasmado en esta exposición donde hasta el más mínimo detalle ha sido confeccionado por los propios alumnos. La exposición la preside los dos trajes que los alumnos realizaron para las Falleras Mayores de Valencia 2018 Rocío Gil y Daniela Gómez y en la que se exhiben interesantes cortes y patrones aplicados a 88 modelos en una muestra que evidencia que la costura artesana cuenta con más adeptos entre las nuevas generaciones.

 En la escuela del Gremio, sus alumnos aprenden todo lo necesario para ser reclamados incluso antes de terminar su segundo año de estudios, gracias a su bolsa de trabajo.

EXPOSICIÓN ESCUELA GREMIO ARTESANO SASTRES Y MODISTAS C.V.

 Hasta el 29 de Junio

CENTRO DE ARTESANÍA C.V.

C/ Hospital, 7. Valencia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Una Plantà con sabor Estrella Michelin y un concierto de Arkano para reconocer  a la comisión ganadora del ‘Premi Amstel Unes Fogueres de Categoria’

Next Story

Arkano desata la fiesta y Sirvent pone la pirotecnia a La Cremà de la Hoguera reconocida con el ‘Premi Asmtel Unes Fogueres de Categoria’

Latest from Blog

Paella Japonesa de Dabiz Muñoz

Descubre cómo el reconocido chef Dabiz Muñoz prepara su famosa paella japonesa, una innovadora fusión de sabores que ha sorprendido a todos.