La Crida marca el inicio de las Fallas de València 2018

febrero 26, 2018
1 min read

La fiesta grande de València anuncia su inicio con la Crida. Un año más las Torres de Serrano han sido el escenario del acto en el que el alcalde, Joan Ribó, dió simbólicamente las llaves de la ciudad a las protagonistas de la fiesta, la Fallera Mayor, Rocío Gil, y la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez.

Estas serán las segundas Fallas desde que la UNESCO declaró la fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a finales de 2016. Desde el Ayuntamiento de València han querido trasladar, por segundo año consecutivo, que es “una celebración inclusiva”. Para ello, los discursos de las Falleras Mayores fueron traducidos simultáneamente en lengua de signos y subtitulados en directo. Se proyectaron en las Torres a través de la tecnología estenotipia informatizada, en colaboración con la Federación de Asociaciones por la Integración del Sordo en la Comunidad Valenciana (Helix CV) y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD).

La fallera mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio, realizó un discurso en clave femenina y quiso destacar la importancia de las mujeres.

La máxima representante de las fiestas dijo que como tenía «el privilegio de ser vuestra fallera mayor, me gustaría que lucháramos todos juntos por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres, porque en nuestra fiesta la mujer tiene un papel clave y fundamental». Fue un momento emocionante para muchos de los presentes y el público mostró su agradecimiento con cálidos aplausos.

Precisamente el reconocimiento hecho público ayer por Rocío Gil en la Crida se produce semanas después de que la concejalía de Igualdad propusiera hace menos de un mes, haciéndose eco del Consell de les Dones, realizar un estudio para ver cómo se representa la mujer en los ninots de falla y qué papel tiene en las comisiones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Heroes Comic Con València 2018 cierra el fin de semana con 23.000 visitantes

Next Story

BONAIRE recauda más de 100 kilos de alimentos en su masterclass solidaria de spinning

Latest from Blog

Paella Japonesa de Dabiz Muñoz

Descubre cómo el reconocido chef Dabiz Muñoz prepara su famosa paella japonesa, una innovadora fusión de sabores que ha sorprendido a todos.