La actriz María Isabel Díaz Lago recibe el reconocimiento artístico “Valencia 2019, Ciudad del Grial”.

El martes 20 de agosto a las ocho de la tarde se congregaron en el neobarroco Café de las Horas un nutrido grupo de admiradores qué quiso festejar con su presencia y halagos a la gran actriz María Isabel Díaz lago.

Rodeada de público la actriz de origen cubano recibió el reconocimiento artístico “Valencia 2019, Ciudad del Grial” de manos de doña Esther Santillana Reinoso responsable del programa “ver y sentir la cultura” del Centro Óptico Losan y gerente del premio.

La acompañaron en este acto Marc Insanally alma del Café de las Horas y la Dra. Mafé quien lleva desde hace más de 5 años difundiendo la cultura desde su plataforma ENCUVA, Encuentros Culturales en Valencia.

Para las personas que estuvimos presentes en el acto fue una alegría descubrir qué además de una gran profesional de las artes escénicas ante nosotros estuvo una gran persona, María Isabel Díaz Lago.

“Valencia, ciudad del Grial” es un reconocimiento artístico nacido de la necesidad de poner en valor el universo femenino dentro de la esfera de las Artes Escénicas, del mundo del Arte y de la comunicación en general.

La entrega del galardón comenzó con unas palabras de la Dra. Mafé quien dio paso al cantante músico escritor y compositor internacional Yaco Lara.

Quien se dirigió a la artista con estas palabras:

  • Tener la oportunidad de poder agradecerte hoy tu presencia entre todos nosotros significa que, quienes estamos aquí, admiramos tu trabajo creativo y de interpretación de personajes en los escenarios y en los platós de rodaje. La “Sole” de “Vis a vis” formará parte de ese universo repleto de emociones que lleva tu inigualable sello personal.

Luego hablaron José María Chiquillo y Bartolomé Nofuentes quienes destacaron la importancia de fomentar iniciativas de este calado cultural, artístico y noble para la ciudadanía dentro de la ciudad de Valencia.

El periodista Pepe Sancho puso en valor a actriz por su intuición para perfilar sus protagonistas, sus horas dedicadas a aprender y perfeccionar su profesión, su tempo y su cadencia al hablar porque todo ello hace que “nos envuelvas con tu voz y con tu Luz”.

El crítico teatral, hombre de tetro y amante de las artes escénicas, don Alejandro Salvá puso en valor el esfuerzo y la constancia que doña María Isabel Díaz Lago ha demostrado siempre a lo largo de toda su carrera.

La Dra. Carolina Moreno explicó que este premio “se le daba a la persona” y no al personaje interpretado. Palabras que llenaron de emoción a la artista quién comenzó a empañar sus ojos ante tanto cariño recibido.

Además del galardón en forma de grial realizado en “greda” (tierra para cocer, de ahí el nombre de “gredal, greal o graal”) por el taller de mujeres artesanas “Per Amor a l’Art” y montado en peana por Orfebrería Piró, la actriz recibió un buen número de obsequios de otras personas y empresas colaboradoras del evento.

 

La Dra. María Gómez le obsequió con un cuadro realizado a tinta en donde se representaban dos manos en actitud de tocarse “una cubana, la tuya y la otra la valenciana, la nuestra”.

Don Vicente Navarro hizo entrega a la actriz de una botella de cava One firmada por el gerente de la empresa Artesanos del Vino Valencia SL con oro en su interior de 24k. Con las siguientes palabras:

  • Te deseamos todo el éxito del mundo en todos tus proyectos. Y para ello queremos que brindes con este magnífico.

El secretario de la Asociación Cultural el Camino del Santo Grial, don Jesús Gimeno Peris le impuso la insignia del camino y agradeció a la actriz su entusiasmo por recibir este galardón internacional nacido de la voluntad de poner en valor a la mujer en las artes escénicas.

La fiesta terminó con una entrega de flores y unas palabras de doñas Esther Santillana quien le dijo a la actriz “siempre tendrás un trocito de Valencia en tu corazón”.

María Isabel estuvo emocionada y muy cariñosa con todos los asistentes, haciéndose fotos y mostrándose cercana en todo momento.

Entre los presentes destacamos a la actriz y cantante más internacional del momento Noelia Zanón, a miembros de la Real Academia de Cultura Valenciana como Artur Ahuir i López y la escritora y responsable de Aula Grial Alicia Palazón, la cantante y vedette Mari Cruz, la escritora Dolores García Ruíz y el gerente del restaurante “Bon Aire” Raúl Magraner Martínez conocido internacionalmente por cocinar “la mejor paella del mundo”.

La propia actriz reconoció haberse sentido muy a gusto desde el primer momento de llegar a Valencia. Dio las gracias emocionada a todos los asistentes por recibir tanto cariño y dijo que “me pongo a vuestra disposición” para dar a conocer todo este maravilloso acto y la fuerza del mensaje que hay tras él.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario