Más de 120 niños participan en este desfile solidario celebrado en La Devesa School de Carlet
Una pasarela hecha por y para niños sobre la base de un proyecto pedagógico y creativo ha sido el objetivo de este plan que abre nuevas expectativas en la manera de exhibir al público un evento de moda, y que acaba de celebrar su segunda edición en el colegio La Devesa School de Carlet.
Una plataforma en la que las niñas y los niños han podido poner en práctica sus habilidades en cada una de las facetas en las que han intervenido, como las artes plásticas dirigidas por Carolina Simó bajo el lema ‘Back to the future’, o también en otros apartados como música, expresión corporal, comunicación o movimiento escénico.
El aspecto más social y solidario ha estado presente en esta segunda edición de ‘’Devesa Fashion Kids’’, ya que nuevamente se han destinado los fondos recaudados a beneficio de los niños con cáncer de ASPANION, con la presencia de su presidente Jesús María González, y también de la alcaldesa del Ayuntamiento de Carlet, Mª Josep Ortega Requena.
Con las propuestas de primavera-verano 2018, han desfilado más de 120 niños sobre la pasarela adscritos a tiendas infantiles de referencia como Marité de Alzira conMaría y Dolores Castelló, La Papallona de Carlet con Rosa María Martínez, Sandra Moda Infantil de Benifaió con Sandra Císcar, Ninos Moda Infantil de Algemesí conNatalia Naval y Paula Aparici, y desde L’Alcúdia, La Ormiga con Ana Fernández, Blau i Rosa con Mª José Balaguer y la ceremonia de Esther Navarro.
El talento infantil se manifestaba en todas las áreas desde los presentadores a los regidores, relaciones públicas u organizadores en una jornada de puertas abiertas celebrada en el pabellón de deportes. Silvia Clariana, directora del centro, señalaba que ‘’esta actividad del alumnado ha sido trabajada desde el emprendedurismo en talleres relacionados con la oratoria, el periodismo, la escenografía, la organización de eventos, las relaciones públicas, para que resultaran un complemento motivador en su aprendizaje’’.
También resaltaban desde las áreas de marketing y comunicación que el proyecto ha servido para incentivar el talento de los niños, donde lo de menos era desfilar como modelos, sino ver el resultado de un trabajo continuado durante meses, coordinados por profesionales de la moda y tutelados por los jefes de las distintas áreas implicadas de Educación Infantil, Primaria y ESO.
Un acontecimiento en el que los alumnos han interactuado con entusiasmo y que se ha visto refrendado por un notable éxito con cerca de 400 asistentes, conociendo al tiempo la variada oferta de las propuestas de moda infantil para la nueva temporada. Sin duda, un buen colofón a los tres meses de trabajo y que abre las expectativas para una nueva convocatoria