Heineken españa redobla su contribución a la comunidad valenciana con más de 340 millones de euros en los últimos tres años

Amstel ‘Hecha en València’ impulsa el Día Oficial de l’Esmorzà

HEINEKEN ESPAÑA REDOBLA SU CONTRIBUCIÓN A LA COMUNIDAD VALENCIANA CON MÁS DE 340 MILLONES DE EUROS EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

  • La Plaza del Ayuntamiento de València ha acogido esta mañana un tradicional esmorzà, servido por cafetería Pitti, ganador del Cacau d’Or 2022. Representa el compromiso de la hostelería por poner en valor l’esmorzà tradicional valenciano y dinamizar la cultura gastronómica valenciana
  • Este acto cuenta con el apoyo de Amstel, marca del grupo HEINEKEN, el Ayuntamiento y la Junta Central Fallera que están impulsando la declaración del 16 de marzo como el Día Oficial de l’Esmorzà. Un movimiento que inició Amstel en las Fallas de 2022 para promover la declaración y celebración, dentro de los días grandes de las Fallas, de un homenaje a l’esmorzà
  • En el evento han participado el director regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Pablo Mazo, el alcalde de València, Joan Ribó, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, y su Corte de Honor, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé
  • HEINEKEN España contribuye con 91 millones de euros a impulsar la hostelería de la Comunidad Valenciana y refuerza su apuesta por los proveedores locales, a los que ha destinado 248 millones de euros en los últimos tres años

 

València, 16 de marzo de 2023.- HEINEKEN España y su marca Amstel ‘Hecha en València’ siguen demostrando su firme compromiso con la Comunidad Valenciana, donde el grupo cervecero cuenta con una fábrica en la localidad de Quart de Poblet y a la que ha destinado más de 340 millones de euros en los últimos tres años en inversiones de apoyo a la hostelería, proveedores locales y proyectos de sostenibilidad en su fábrica. Además, apoyan el tejido socioeconómico de la región empleando de forma directa a 300 personas y 12.500 más de forma indirecta.

El compromiso de Amstel se muestra también en el apoyo a las tradiciones valencianas como las Fallas o l’Esmorzà. En este marco, hoy se ha celebrado un almuerzo característico valenciano, en colaboración con el mundo fallero y Ayuntamiento, para impulsar esta fecha, 16 de marzo, como el Día Oficial de l’Esmorzà. En la Plaza del Ayuntamiento, epicentro de la festa de las Fallas, rodeados de los petardos que darán paso a la mascletà y al lado de la Falla Municipal, los asistentes han disfrutado de l’Esmorzà servido por cafetería Pitti, ganador del Cacau d’Or 2022. Un bocadillo, acompañado de un picoteo con cacaos y aceitunas, que se prepara a la plancha y lleva paté de campaña y panceta. Sobre esta base, se añade cebolla pochada, queso havarti fundido, huevo frito de gallinas criadas en Picassent, lechuga de la huerta y mayonesa. Un reconocimiento a la propuesta ganadora en la edición del año pasado y a todo el sector hostelero que cada día hace más grande la cultura del almuerzo.

El objetivo de esta iniciativa es oficializar este fenómeno característico de la cultura gastronómica valenciana que no para de crecer, y que tiene en las personas y la hostelería, los actores principales. L’esmorzà es también un acontecimiento muy especial para el mundo fallero durante los días grandes de las fiestas, que se reúne alrededor de sus casales falleros o bares de confianza para disfrutar y reponer fuerzas. Un paso más para visibilizar la importancia del almuerzo tradicional valenciano y declarar esta fecha como el Día Oficial de l’Esmorzà. Un movimiento que inició Amstel en las Fallas de 2022 para promover la declaración y celebración, dentro de los días grandes de las Fallas, de un homenaje a l’esmorzà.

Al evento han asistido el director regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España Pablo Mazo, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, y su Corte de Honor, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Pablo Mazo, director regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, señala: “En HEINEKEN España nos sentimos especialmente vinculados con la Comunidad Valenciana y esta relación se remonta décadas atrás. Contribuimos desde entonces al progreso de la región y de sus personas, porque allí donde estamos generamos valor. Somos pioneros en la industria con proyectos en nuestra fábrica de Quart de Poblet y estamos comprometidos con la aportación e iniciativas culturales y gastronómicas de nuestra marca Amstel Hecha en València, como las Fallas o l’Esmorzà”.

Una iniciativa, que como el año pasado, ha contado con el respaldo de la Fallera Mayor y su Corte de Honor. Para Laura Mengó, “València es tierra de Fallas, pero también de buena gastronomía y por eso hoy nos encontramos aquí, a los pies de la falla municipal para compartir todos y todas juntos un bocadillo y una Amstel, dos elementos esenciales en esta cultura de la almorzar tan nuestra. Es muy importante poner en valor esta tradición porque los falleros y las falleras nos juntamos siempre alrededor de una mesa para conversar y para decidir… En cada casal, da igual de dónde somos o de dónde venimos porque en ese instante, el más importante es convivir y disfrutar”.

Por su parte, Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de Junta Central Fallera, ha apuntado que «a los valencianos y a las valencianas nos encanta, también en Fallas, disfrutar de un buen almuerzo, sobre todo cuando se trata de un producto de nuestra tierra o llega directamente de nuestros mercados municipales. Por eso hoy, 16 de marzo, tras haber hecho los deberes y tener las fallas plantadas, es hora de estar con nuestras amistades y conversar sobre los premios y los días grandes que nos esperan. Hoy es el día ideal para declararlo ‘Día del Almuerzo’ y que todas y todos nos unamos en algo tan nuestro como la gastronomía de nuestra ciudad”.

Amstel lleva años impulsando la cultura del almuerzo valenciano con diferentes iniciativas, como el apoyo a los Premis Cacau D’Or o la campaña SomEsmorzadors. La cervecera sigue apostando por fomentar el crecimiento de esta tradición gastronómica que pone en valor los productos y recetas valencianas. Amstel comparte estos valores, reivindicando el sabor de las cosas bien hechas y la gastronomía como un punto de encuentro.

La hostelería, una prioridad para HEINEKEN España

En estos tres últimos años, HEINEKEN España ha destinado más de 340 millones de euros para dinamizar su actividad y la del sector de la hostelería y proveedores en la Comunitat Valenciana. En concreto, la cervecera ha destinado 91 millones de euros a mejorar la competitividad de la hostelería de la comunidad desde 2020, año en que el sector se vio especialmente perjudicado por la pandemia. Desde entonces, la aportación que ha realizado a bares y restaurantes se ha incrementado en un 78%. Solo en el último ejercicio, la cuantía se situó en 40 millones, lo que supuso un salto interanual del casi el 41%. Además, la compañía ha destinado 248 millones de euros a proveedores locales en los últimos tres años.

Cervezas decididamente hechas en València

Para HEINEKEN España, cervecera con marcas como Amstel, Heineken, Cruzcampo y El Águila, y para la que la sostenibilidad está en el corazón de su propósito, creando momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor, puso en marcha el año pasado su hoja de ruta ‘Decididamente Verdes’, gracias a la cual los objetivos de sostenibilidad fijados por el grupo a escala global se cumplirán cinco años antes en España, donde cuenta con distintos proyectos ligados a objetivos medioambientales y sociales.

Así, el próximo verano está prevista la inauguración de la planta termosolar que HEINEKEN España está construyendo en su fábrica de la Comunidad Valenciana, en la localidad de Quart de Poblet, pionera en la industria valenciana y que permitirá proveer de energía térmica solar a la fábrica del grupo. La inversión en el proyecto es un claro ejemplo de colaboración público-privada, junto a la empresa CSIN y emprendedores de la región, y cuenta con una inversión de 2,2 millones de euros.

Así mismo, la cervecera ha invertido en los últimos tres años en avanzar la capacidad energética de sus instalaciones en la región. La ambición medioambiental de la compañía también incluye ser cero residuos a vertedero en fábrica y maximizar la circularidad. Y en este viaje, la fábrica de Quart de Poblet fue pionera al ser la primera de la compañía que implementó la sustitución de anillas de plástico por otras de cartón.

El compromiso medioambiental y local de HEINEKEN España con la Comunidad Valenciana también se plasma en el Proyecto Albufera, gracias al cual se devuelven a la Albufera 400 millones de litros de agua cada año. El proyecto, que se desarrolla en colaboración con la Generalitat Valenciana, ha supuesto una inversión de 400.000 euros. Para 2025, como parte de sus compromisos en sostenibilidad, la compañía trabaja para reducir más de la mitad (51%) la cantidad de agua utilizada para elaborar su cerveza, en comparación a la empleada en 2008.

 

Sobre la familia HEINEKEN España

En HEINEKEN creamos momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Pertenecientes a HEINEKEN NV, somos la cervecera más internacional con un ingrediente secreto: la diversidad local. Con más de 150 años de historia, tenemos 85.000 empleados en más de 70 países, casi 1.400 de ellos en España, y un portafolio de 300 marcas y 80 variedades en todo el mundo. Ofrecemos grandes marcas como Heineken®, Cruzcampo, Amstel o El Águila. Y otras como Desperados, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar, y especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras.  

En HEINEKEN España llevamos más de un siglo elaborando cervezas, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectolitros al año, o lo que es lo mismo, más de 10 millones de cañas al día. Somos Decididamente Verdes con un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. Elaboramos cervezas con energías renovables con el objetivo de ser cero emisiones en producción antes de 2025, devolviendo a la naturaleza el agua que nos presta y con el objetivo de reducir al máximo nuestros residuos y maximizar la circularidad de nuestros envases.  Además, apostamos por el talento joven y apoyamos a la hostelería a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería. En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas. 

Más información: www.heinekenespana.es y su sección de Prensa. Descarga material gráfico de HEINEKEN y sus marcas aquí.

Acerca de Amstel ‘Hecha en València’

Amstel es una cerveza elaborada con 100% malta de cebada y más de 100 años de tradición cervecera. Su relación con València se desarrolla durante cerca de 40 años a través de unas modernas instalaciones en Quart de Poblet, así como de su participación activa en la cultura, sociedad y economía valencianas.

La fábrica de Amstel es la única de una gran cervecera de marcas que elabora sus productos en la Comunitat Valenciana, produciendo el equivalente a 1.200 millones de cañas al año y contribuyendo a la creación y sostenimiento de unos 300 empleos directos y unos 12.000 indirectos. Una marca Km0, con un profundo compromiso con el territorio y su medioambiente

El vínculo de Amstel con València también reside en que la receta de Amstel Original es obra del maestro cervecero valenciano Rafael Sánchez. Mediante un procedimiento conocido como “late hopping”, incorpora lúpulo Perlé al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color de la cerveza. El resultado es una calidad que le ha traído reconocimientos en certámenes como los World Beer Awards 2020, donde ha recibido la medalla de oro a la Mejor Cerveza de España en la categoría Lager.

En 2020, aprovechando la renovación a nivel nacional de la imagen de Amstel Original (el interior permanece intacto porque la calidad no se toca), se ha plasmado la estrecha relación de esta cerveza con València creando una ‘nueva imagen valenciana’, exclusiva para los tercios que se distribuyen en la provincia. Su diseño resalta el origen y carácter valencianos de Amstel.

Junto a Amstel Original, 100% malta de cebada, la familia Amstel incluye a Amstel Radler, con zumo natural de limón. También a Amstel Oro, cerveza de malta tostada en tres tiempos. Es otra receta del maestro cervecero valenciano Rafael Sánchez y ha sido reconocida como Mejor Cerveza de España, esta vez en la categoría Lager Pilsener en los World Beer Awards 2020.

La familia se completa con Amstel Clásica, Amstel 0,0, Amstel Radler 0,0, Amstel Radler Tostada 0,0 y Amstel Oro 0,0, ofreciendo una amplia gama marcada por la calidad y la innovación.

 

Deja una respuesta