Finaliza la intervención en la terraza del colateral oeste de la Iglesia de Jesuitas en el Centro Arrupe

  • Con la finalización de los trabajos en el colateral oeste las terrazas de la iglesia quedan ya recuperadas.
  • Las labores han supuesto la sustitución del forjado y la impermeabilización de la zona para atajar el problema de las filtraciones de agua.

Valencia, 22-10-2020 – Atrás han quedado ya las obras en las terrazas de los colaterales de la iglesia que requerían de unos minuciosos trabajos de desmontaje de la cubierta desde arriba y que suponían elevar el material de la demolición con sumo cuidado para que no cayera sobre las bóvedas de yeso y cañizo que se encuentran a pocos centímetros.

Las obras en el colateral oeste han transcurrido siguiendo la misma dinámica de trabajo que el colateral este por ello, tras los trabajos de desmontaje de la cubierta, se sustituyó el forjado “puesto que ambos colaterales contaban con daños estructurales que afectaban directamente a las viguetas” ha señalado Julio Sánchez Vayá, Aparejador del proyecto.

Los daños también habían afectado a la impermeabilización de las terrazas y esto había provocado numerosas filtraciones de agua que se han visto subsanadas después de que se acometieran los trabajos de impermeabilización que se han llevado a cabo con lámina de EPDM. Las obras han finalizado con la integración en la terraza de un baldosín estéticamente igual al existente.

“El equipo humano ha trabajado de manera impecable. Ha sido un trabajo lento y complejo pero con un resultado muy satisfactorio. Ahora ya contamos con las dos terrazas recuperadas”, ha explicado el Aparejador del proyecto.

Estas actuaciones en las dos cubiertas de los colaterales este y oeste han permitido la corrección de las patologías existentes que afectaban al interior de la iglesia. “Ahora evitaremos las filtraciones de agua, las humedades por capilaridad y las faltas pictóricas en el interior de la iglesia. Un avance más en nuestro Proyecto de Restauración”, ha afirmado Julio Sánchez Vayá.

 
 

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: