Fantasmas en el hospital general de Valencia

Las escalofriantes historias del hospital general de Valencia: testimonios de trabajadores que han vivido fenómenos paranormales

Se cuentan por decenas los testimonios de trabajadores del centro que aseguran haber vivido extraños fenómenos paranormales

Un celador del centro: “Vi una señora que me preguntaba por la salida, cuando me di cuenta era la señora fallecida que llevaba en la camilla”

El centro fue creado en 1409 por un monje que suele aparecerse en el hospital: “Somos varios los que le hemos visto, mide más de dos metros”
Se trata de un mundo tabú, un mundo prohibido: el mundo de la morgue. Se trata de un universo tan desconocido y tan lleno de leyendas que hasta el cine se ha nutrido de sus paredes para llevarlas hasta la gran pantalla.

 

En el año 1409, cuando el fraile Juan Gilabert Jofré de la Orden de los mercedarios, una vez que volvió a Valencia de sus misiones en el mundo islámico, instó a las autoridades de la época a la creación de un centro para enfermos mentales. Por supuesto, con una función benéfica.

Creó un centro donde estos pacientes eran alojados, cuidados y tratados de forma terapéutica. Esta institución fue única en Europa. Hablamos de lo que podemos llamar, el primer centro psiquiátrico. En la ubicación donde estaba este antiguo centro hoy los ocupa el Hospital General Universitario de Valencia.

 

Javier Pérez Campos ha llevado a cabo una magnífica investigación en el hospital general universitario de Valencia, un lugar conocido por los amantes de los sucesos paranormales: “La historia del hospital se remonta a principios de 1409 cuando un fraile de la ciudad instó a las autoridades a crear un hospital para enfermos mentales”.

Un edificio que, aunque ha variado su titularidad y los enfermos a los que estaba destinado, no ha dejado de protagonizar sucesos inexplicables: “En los últimos años se han contabilizado hasta una quincena de muertes violentas o fallecimientos en extrañas circunstancias dentro del hospital, estamos hablando de víctimas de agresiones, de crímenes e incluso de accidentes de caza, cada caso encierra una historia”.


Son varios los celadores y miembros del personal de seguridad que relatan las escalofriantes apariciones que tienen lugar entre sus paredes. Trabajadores que aseguran ver lo que parece “un monje de unos dos metros de alto y unos 140 kilos de peso”, ancianas que hablan con los celadores y desaparecen para instantes después aparecer en la morgue, dentro de una de las cámaras frigoríficas… “En ese hospital hemos tenido varias experiencias tanto miembros de seguridad como sanitarios (…) Yo trabajo como técnico de ambulancias, llegué al hospital y, hablando con unos compañeros en la puerta del centro, vimos atravesar la entrada a lo que parecía un monje gigantesco, de unos dos metros y pico de altura, cuando entramos para encontrarle no vimos nada, nos dimos cuenta de que aquello no tenía pies, iba flotando (…) Ese mismo día en el que vimos aquello hubo siete muertes en el hospital y varios compañeros vieron la extraña figura”.

Los trabajadores del centro decidieron llamar a un párroco del lugar para que fuese a inspeccionar la zona: “Tranquilos, os creo, yo he visto lo mismo que vosotros”. Se cuentan por decenas los testimonios de trabajadores del hospital que han vivido extrañas experiencias en uno de los hospitales de la ciudad de Valencia.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: