Entrega de los premios “Francesc de Vinatea” XXI Edición

La Associació de Amics de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana ha entregado sus premios “Francesc de Vinatea” del presente año, 2019, correspondientes a su XXI Edición, que han correspondido a doña Marisa Marín de Monzonís. el Premio Individual y al Ateneo Mercantil de Valencia el Premio Colectivo, recibiendo este la Presidenta de dicha entidad, doña Carmen de Rosa Torner.

La entrega de dichos Premios ha tenido lugar el día de hoy, 24 de mayo, en el transcurso de una cena que se celebró en los locales del Ateneo Mercantil, la entidad premiada.

Las premiadas, fueron recibidas por el Presidente de la Asociación, que les hizo entrega de una ofrenda floral. La cena discurrió en un ambiente de gran cordialidad y a su término se procedió al acto protocolario de entrega de los Premios.

Don Donís Salvador ocupó el estrado y desde él recordó la figura de Francesc de Vinatea y su enfrentamiento con el rey de Valencia don Alfonso II, en defensa de los Fueros del Reino que le hizo famoso. A continuación, la Secretaria de la Asociación, doña Damiana González Granda leyó el acta por la cual se otorgaban los Premios y los méritos de los premiados. Doña Marisa Marín, educadora, por su dedicación a la enseñanza de los niños y jóvenes a lo largo de más de cincuenta años, buscando siempre la excelencia y el Ateneo Mercantis por haber sido y seguir siendo un referente en Valencia de la vida cultural, laboral y lúdica por espacio de siglo y medio.

A continuación, doña Carmen de Rosa Torner subió al estrado, donde se le entregó el premio, un busto de Vinatea esculpido con la mayor perfección. Doña Carmen aceptó el Premio en nombre del Ateneo y de su Junta Rectora e hizo una glosa de la historia de la centenaria entidad. Doña Marisa Marín, a su vez, habló también, visiblemente emocionada. Sintetizó su vida, recordó su dedicación a la enseñanza, recordó a sus seres queridos, ya ausentes y agradeció la concesión del galardón.

El Presidente de la Asociación, don Antonio Mollá Aranda, saludó a los presentes, agradeció su asistencia al acto, felicitó a los premiados e invitó a todos a asistir al programa de conferencias y excursiones que se vienen celebrando a lo largo del Curso Académico, señaló que la casa de la Asociación es la casa de todos y que quienes quieran unirse a ella, serán acogido como hermanos.

Don

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario