La tradicional romería en barca, suspendida por segundo año consecutivo
VALENCIA, 7 AGO. (AVAN).- La pedanía valenciana de El Palmar celebró ayer, viernes, la festividad del Santísimo Cristo de la Salud con una eucaristía y una vigilia de oración, mientras que la tradicional romería por la Albufera y la procesión fueron canceladas ante la situación sanitaria actual.
Así, la parroquia Jesuset de l’Hort acogió una eucaristía solemne a las 12 horas, manteniendo todas las medidas de aforo y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Por la tarde, en sustitución de la solemne procesión que tradicionalmente recorre las calles de la pedanía, tuvo lugar una vigilia de oración en la plaza de la localidad, presidida por la imagen del Cristo, en la que los fieles participaron respetando la distancia de seguridad establecida.
Hoy, sábado, concluirán las celebraciones con una misa por todos los difuntos en la plaza exterior del templo.
Por su parte, la tradicional romería en barca que cada año recorre la Albufera con el Cristo de la Salud acompañada de fieles en sus embarcaciones, fue suspendida por segundo año consecutivo. En su lugar, se celebró una eucaristía para la Cofradía del Cristo, el pasado miércoles
La romería comenzó a celebrarse cada 4 de agosto, desde 1976, tras la visita a El Palmar, un año antes, de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que salió en procesión por La Albufera, “lo que hizo pensar a los fieles que también podían hacer lo mismo con la imagen de su patrón”.
Precisamente, en 2017 la Santa Sede concedió a El Palmar un Año Santo Jubilar, por su devoción al Cristo de la Salud, con motivo del 75 aniversario de su imagen actual y el 75 aniversario también de la parroquia.