«Desde antes de empezar, Errecé, es un pecado capital, hoy tenía ganador desde antes de empezar; hoy se nota la soberbia pero yo soy la humildad». Con esta incontestable rima Tirpa se proclamó líder del corral mediterráneo en la tercera y última semifinal de Red Bull Batalla de los Gallos 2018.
Ni el viento ni la lluvia que amenazaban estos días sobre el puerto de Valencia se atrevieron a aparecer en la fiesta de la improvisación celebrada en elAuditorio de la Marina Norte.
Allí el malagueño Damián Marín Caballero se hizo dueño y señor del gallinero tras vencer al valenciano Errecé, en un apasionante duelo final que necesitó de la réplica para decidirse.
Junto a ellos dos se han clasificado para a final nacional Hander y Zasko Master, tras hacerse con el tercer y cuarto puesto, respectivamente, en una dura regional donde hubo que recurrir a varios desempates para pasar a los primeros puestos.
Una batalla capitaneada una vez más por la maestría verbal de Mbaka, Queen Mary y DJ Verse, incondicionales maestros de ceremonias, y que ha contado con la atenta supervisión del jurado: Dobleache, todo un referente de las batallas de gallos y director de la revista Hip Hop Life; Skone, campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos de 2016 y Chuty campeón nacional en 2013 y en 2017.
Míster Ego y Bnet irán en busca de la ‘Última Oportunidad’ el próximo 7 de julio en Gijón, donde se batirán en duelo con Mark, MC MEN, Vegas y Bottapara conseguir un billete a la final nacional de Madrid, el 13 de octubre en el WiZink Center.
Allí estarán junto a los cuatro finalistas de Valencia los otros 8 clasificados en las regionales de Sevilla y Barcelona: Sweet Pain, Robledo, Mowlihawk, Kensuke, Walls, BTA, Eude y Barón, además de los tres mejores gallos de 2017, Force, Blon y Elekipo.
Foto: Manuel Queimadelos