El IVAJ lleva la gira ‘M’importa’, de Escena Erasmus, a Castelló y Morella con el espectáculo ‘Una cançó per a Europa’

junio 9, 2019
2 mins read

– Estará el 13 de junio en el Teatre Principal de Castelló y el 14 de junio en el teatro municipal de Morella
– Habrá sesiones matinales para centros educativos y funciones gratuitas para el público en general

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), con el apoyo de Carnet Jove, lleva a Castelló y a Morella la gira ‘M’importa. Educació en Valors’, del proyecto teatral europeo Escena Erasmus, con la representación del espectáculo titulado «Una cançó per a Europa».

Este espectáculo, repleto de canciones, está interpretado por 16 actores y actrices de siete nacionalidades diferentes, concretamente de Etiopía, Alemania, Noruega, Gambia, Italia, Francia y España, que demuestran sobre el escenario que es posible trabajar juntos y superar las diferencias.

El jueves, 13 de junio, el Teatre Principal de Castelló acogerá por la mañana a centenares de estudiantes de Educación Secundaria de la ciudad y comarca que, tras la representación, mantendrán un coloquio con Escena Erasmus. A las 20 horas, será la función para el público general, con entrada libre hasta completar el aforo.

El viernes 14 de junio, Escena Erasmus llega a Morella, donde la función para los IES de la ciudad y comarca será por la mañana y, por la tarde, a las 20 horas, habrá una función abierta para el público en general.

Las funciones de este espectáculo se enmarcan dentro de la iniciativa que recibe el nombre «Gira M’importa» y que se enmarca dentro de las actividades culturales del mismo programa de educación en valores del IVAJ.

Una cançó per a Europa

El espectáculo está dirigido por Javier Sahuquillo con textos escritos a propósito por destacados dramaturgos de la escena valenciana: Guada Sáez, Begoña Tena, Sònia Alejo, Sara Acàmer y Daniel Tormo y, por primera vez, cuenta con la colaboración de un autor madrileño, Ignacio García May, y un autor italiano, Michele Ruol.

El elenco actoral está integrado por Nicolás Aranda, Hanna Assefu, Lucy Bigard, Simona Bongiorni, Momodou Dibba, Martin Gast, Mari Holmsen, Annkathrin Jantz, André-René Knobloch, Adriana Morbiducci, Elena Pardo, Celia Burgos, Helena Ramon, Quentin Rodriguez, Bruno Tortosa y Raquel Violero.

Escena Erasmus, Premio Europeo Carlomagno de la Juventud del Parlamento Europeo 2011 y Premio Europeo del Patrimonio 2018 de la PEARLE Live Performance Europe, es un proyecto internacional de la Universitat de València en el que participan estudiantes Erasmus, estudiantes locales y personas refugiadas, para aprovechar su potencial creativo, fomentar su participación en la vida social y cultural de nuestro país, y de esta manera, construir una Europa más beneficiosa para todas y todos.

La colaboración del IVAJ con Escena Erasmus del programa ‘M’ importa’ de Educació en Valors’ ya se desarrolló el año pasado dentro de la gira #AmbLesRefugiades con la obra «La Gran Final», que llegó a teatros de Benicàssim y Almassora.

Más información: consultar aquí.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Encuentro de paz y concordia del Cuerpo Consular de Valencia en la Capilla del Santo Cáliz

Next Story

FGV recuerda la historia del tranvía de València en sus estaciones y paradas con motivo de la celebración de su 25 aniversario

Latest from Blog

Historia de los Famobil en Onil

En 1976, un aire de innovación soplaba desde las montañas de Alicante, marcando un hito en la industria juguetera española. La pequeña