El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia celebra la comida de hermandad gremial para reunir agremiados, familias y colaboradores tras dos años sin celebración

  • El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia sustituye su tradicional cena por la Comida de Hermandad Gremial, en la que han participado los agremiados y sus familias, acompañados por representantes de instituciones, asociaciones y patrocinadores del sector.
  • La Comida de Hermandad Gremial, enmarcada en el programa de las Fiestas Patronales en honor a su patrona, la Virgen de la Merced, llevaba dos años sin celebrarse a causa de las restricciones causadas por la pandemia. Un almuerzo de confraternidad en un ambiente más distendido, lúdico y familiar, lleno de momentos emotivos.

Valencia (27-09-2022).- El pasado 25 de septiembre, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia celebró su Comida de Hermandad, en sustitución de la tradicional cena, enmarcada en su Programa de Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Merced.

Tras dos años difíciles de pandemia, sin poder celebrar con normalidad sus principales actos, los agremiados, junto con sus familias, han podido reunirse en una comida de hermandad con un carácter más lúdico y familiar, donde no ha faltado la música, la animación infantil, photocall, comida y cócteles.

Rodeados de familia y amigos, han estado acompañados por la Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosana Seguí y por el Director General de Desarrollo Rural, David Torres, así como de representantes de Unió Gremial, GREFPAMA, Asociación de pasteleros de Alicante, patrocinadores y colaboradores del sector, Bauuman, Cotepa, Decorfret, Dulmont, Harinas Vicente Bosque, Molí de Pico, Ride y Servi Forn.

La Comida de Hermandad ha sido el colofón de un día repleto de actos, en el que el Gremio ha celebrado su tradicional Traslado Procesional de la bandera del Gremio, amenizado con tabalet i dolçaina, desde su sede a la Parroquia de Santo Tomás y San Felipe Neri, donde también se ha oficiado una misa en honor de la Virgen de la Merced, patrona del Gremio y en intención por los agremiados y familiares difuntos.

La Comida de Hermandad del Gremio ha sido el escenario para que la panadería y pastelería valencianas hicieran entrega de sus Distinciones Gremiales.

En reconocimiento de los 25 años de vinculación como asociados del Gremio, han recibido la Medalla de Oro del Gremio: Hermanos Tatay Puchades S.L, Juan Guirado Pérez y Horno La Espiga S.L.

En reconocimiento por los 25 años de vinculación como asociado al Gremio y por haber ostentado cargo directivo durante más de tres mandatos continuados, ha recibido la Medalla de Oro del Gremio, su presidente, Juan José Rausell López, de La Tahona del Abuelo. Reconocimiento y afecto por sus años como agremiado directivo y presidente de esta institución gremial.

A pesar de lo festivo del encuentro, no se perdió el carácter reivindicativo y de lucha que en favor de los intereses de todos los panaderos que caracteriza al Gremio y el presidente trasladó a las autoridades presentes, la preocupación existente por la actual coyuntura económica; y a agremiados y colaboradores la necesidad de estar más unidos y activos que nunca para garantizar la supervivencia del sector.

Una emotiva y distendida Comida de Hermanad con la que el Gremio ha querido volver a recuperar los valores de ilusión, pasión y unión que caracterizan este Gremio, así como estrechar vínculos e intensificar el sentimiento de pertenencia a la casa común de todos, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: