– El Patio Gótico acoge una reflexión sobre ‘La representación de la violencia en el arte’ y la ‘performance’ ‘Armas para salvar hombres, imágenes para someterlos’ de la artista Ana Ciscar
València. El Festival 10 Sentidos, que celebra este año su octava edición, ha entrado en el Palau de la Generalitat con un coloquio y una intervención artística realizados en el Patio Gótico.
Bajo el nombre de ‘La Representación de la Violencia en el Arte’, la profesora de Historia del Cine de la Universitat de València Áurea Ortiz, la profesora de la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) María Trénor y el filósofo y crítico de cine Fernando Castro, han reflexionado sobre la formas en las que la violencia ha sido representada a lo largo de la historia del arte con la crítica Marisol Salanova como moderadora.
A la vez, la artista Ana Císcar, mediante su proyecto ‘Armas para salvar hombres, imágenes para someterlos’, ha realizado una interpretación de ‘Los fusilamientos del 3 de mayo’, de Francisco de Goya, compuesta de un lienzo y una intervención audiovisual en la que se yuxtaponen imágenes que constatan la demoledora capacidad del género humano frente a los ideales de la Ilustración.
El Festival 10 Sentidos ha escogido para su edición de 2019 el lema ‘Bestias’ para reflexionar sobre la violencia que impregna cada capa de la sociedad, un tema que vertebrará su programación con más de 50 propuestas artísticas.
La programación del certamen volverá al Palau de la Generalitat este sábado a las 11.00 horas con la coreografía ‘Beast Dance’ y, el próximo jueves a las 11.00 horas, con el taller infantil de dibujo ‘Deja tu huella’.