El esperado regreso de DreamHack Valencia 2023, el festival de esports más grande de España

  • El evento albergará dos jornadas de la Superliga de League of Legends, con equipos como KOI, Los Heretics o Movistar Riders, traerá a los mejores jugadores del mundo de Clash Royale y deleitará a los fans de los videojuegos con torneos open o una zona Indie, entre otras muchas actividades.
  • El festival, que se celebrará entre el 7 y el 9 de julio, lleva ya vendidas el 95% de las entradas y espera la asistencia durante todo el fin de semana de en torno a 65.000 personas.

Valencia, 4 de julio de 2023 – DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España, vuelve a celebrarse en la Feria Valencia entre los días 7 y 9 de julio. Por primera vez, el festival contará con dos jornadas presenciales de la Superliga de League of Legends (LOL), una de las competiciones más importantes del sector de los esports en España, donde acudirán equipos de la talla de KOI, Los Heretics, Movistar Riders, Barça eSports o Giants.

Además, a esta edición de DreamHack Valencia acudirán algunos de los mejores jugadores del mundo de Clash Royale gracias al torneo Iberian Internacional, una competición profesional cuya segunda parada presencial tendrá lugar en Valencia de la mano de DreamHack. El evento incluirá también competiciones de esports con videojuegos como Rocket League, Fortnite o CSGO, torneos LAN, conciertos como el que ofrecerá la youtuber y pianista Elesky, una zona de competición deportiva gracias a Valencia Basket, un evento local de Pokemon GO, una zona Indie, concursos de cosplay y hasta un concurso de danza K-pop.

Una programación completa y para todos los públicos

La primera edición de este 2023 llega con un amplio abanico de actividades que fusionan elementos tradicionales para aquellos seguidores fieles que regresan cada año, al mismo tiempo que incorpora novedades de vanguardia que están en el epicentro del panorama actual de los videojuegos.

Ejemplo de ello es la presencia de la Superliga de League of Legends (LOL). Por primera vez en su historia DreamHack Valencia acogerá dos jornadas presenciales en las que tendrán lugar un total de 10 partidos y en las que participarán los 10 grandes equipos de la liga española. Entre ellos, KOI, creado por la superestrella Ibai junto al exfutbolista Gerard Piqué, Los Heretics, creado por el streamer y youtuber TheGrefg, Giants, Barça eSports o Movistar Riders, campeón vigente de la Superliga. Todos ellos pelearán por el triunfo en un escenario que espera albergar a más de 2.500 espectadores.

En lo que a competiciones se refiere, esta edición de verano albergará la segunda parada del circuito Iberian Internacional a la que acudirán los mejores jugadores del mundo de Clash Royale. Siguiendo los pasos de Esports City Fest Andorra, el torneo tendrá un prize pool de 15.000€ y será casteado por RevolAimar, embajador oficial de Esports City League, la liga de esports amateur más grande de España. De hecho, este circuito de competiciones amateur tendrá una fuerte presencia en DreamHack Valencia, donde los aficionados podrán disfrutar en directo de partidos presenciales de la liga de Rocket League, Clash Royale o Marvel Snap.

Por otro lado, la zona LAN, el espacio que reúne a jugadores bajo un mismo techo y conexión, incluirá también torneos exclusivos para los asistentes a la LAN Party para los siguientes títulos: CS:GO, VALORANT, Fortnite, StarCraft, Rocket League, League of Legends y Fall Guys. Entre los ganadores se repartirán premios de miles de euros.

Otro de los grandes espectáculos del festival será DreamHack Fighters, una de las partes más importantes para la comunidad DreamHack que contará con el torneo Internacional de Brawlhalla o competiciones de Super Smash Bros y Street Fighter 6.

Además, esta edición de verano tendrá un Beat The Pro en Apex Legends, un espacio blockchain que albergará torneos de Cybertitans y Elemental Raiders, así como una zona Indie en la que los aficionados al gaming podrán disfrutar de hasta 30 nuevos títulos en exclusiva de estudios Indie. De hecho, este espacio contará con la presencia del podcast “Tú, yo y el Indie”, presentado por DjPanchi, quien realizará entrevistas en directo y cubrirá en exclusiva el festival.

A ello se suman toda una serie de actividades como la DreamHack Cup, un torneo de baloncesto en modalidad 3×3 que vuelve gracias a Valencia Basket, el concierto a piano que ofrecerá Elesky, foodtrucks, torneos open, un concurso de dance KPOP o el ya clásico concurso de cosplay.

Todas y cada una de las actividades programadas volverán a convertir a DreamHack Valencia en una oportunidad única para los aficionados que quieran disfrutar tanto de las mejores competiciones como de las zonas dedicadas al gaming, la realidad virtual o las zonas freeplay.

DreamHack Valencia, impulsando el turismo y la economía local

El festival, que se realizó por primera vez en Valencia en 2010, ha logrado posicionarse como uno de los eventos de videojuegos, tecnología y competiciones de esports más importantes de España. De hecho, gracias a las dos ediciones que se celebraron en Valencia en 2022, en los meses de julio y diciembre, consiguió generar un impacto indirecto de cerca de 20 millones de euros en la capital del río Turia.

Ambas citas lograron reunir a más de 135.000 personas en total y generar un impacto indirecto en hostelería y transporte de más de 8 millones de euros, con un gasto medio por asistente de más de 160 euros, algo que facilitó la creación de más de 400 puestos de trabajo en la ciudad.

Este año espera dejar en la ciudad un impacto cercano a los 10 millones de euros y crear durante el mismo mes de julio en torno a 300 puestos de trabajo. Por el momento, el 95% de las entradas ya han sido vendidas. Además, se espera que esta edición de 2023 llegue a reunir a 65.000 personas durante el fin de semana.

Las entradas para acudir a DreamHack Valencia 2023 ya están a la venta. Todo aquel que quiera vivir este festival de gaming y ocio digital puede adquirir su entrada en la web oficial: https://dreamhack.es/

Declaración de los ponentes durante la rueda de prensa:

Para Paula Llobet, responsable del área de Economía y Grandes Proyectos del Ajuntament de Valencia: “Desde el Ayuntamiento queremos dar a este tipo de eventos un impulso verdaderamente importante. A lo largo de sus diez años de historia DreamHack ha demostrado que es posible posicionar a Valencia como ciudad clave a nivel nacional e internacional en un sector emergente y con tanto potencial como son los esports y la industria de los videojuegos. Además de tener los mejores formatos, desde Valencia innovación y emprendimiento queremos también tener a las personas con mejor formación de España para así seguir potenciando el sector y hacer de Valencia un lugar donde tener las oportunidades que un profesional necesita para desarrollar su carrera”.

Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia: “Para nosotros es un orgullo el poder trabajar junto con el Ayuntamiento para posicionar a Valencia y hacer que la ciudad siga creciendo en el sector del gaming. Con más de diez años de historia en Valencia, DreamHack regresa este verano con una edición muy especial que espera reunir a más de 65.000 personas y que volverá a posicionar a Valencia como ciudad puntera en cuanto a contenidos de esports y gaming. Entre los contenidos a destacar, en primer lugar, la llegada de la Superliga de League of Legends (LOL) que llega por primera vez en la historia a Valencia. A nival internacional, desde DreamHack tratamos de traer siempre contenidos referencia a nivel mundial, y este año traemos la máxima competición de Clash Royale, con jugadores que vienen de países de todo el mundo. Además, por primera vez contaremos con una Zona Indie, que albergará más de 30 títulos de videojuegos desarrollados tanto a nivel nacional como en Valencia presentando sus juegos en DreamHack”.

Según Jorge Fombellida, Director Comercial de Feria Valencia: “Cada año el nivel de exigencia es mayor y por eso para nosotros el montaje de dreamhack es un reto que todos los años acogemos con muchísima ilusión. Y es que todos los años superamos las cifras de la edición anterior. Por ejemplo, el evento ocupa en torno a 45.000 metros en los que hay zonas de convivencia, de aseo y de descanso. Del total, casi la mitad es zona expositiva, donde están todos los contenidos que suponen el gran atractivo de DreamHack. Para lograr el éxito de un evento de este calibre se requiere de un alto nivel tecnológico es altisimo. Para que funcione correctamente tenemos más de 50 kilómetros de cableado por toda la feria, 5 kilómetros de fibra óptica, tenemos que habilitar en torno a 8.000 direcciones IP´s y además Telefónica habilita dos procesadores con un total de 20GB para garantizar la máxima velocidad, convirtiéndose durante esos días en el mayor punto de acceso a internet de toda España. Además, este año hemos montado el mayor escenario que se ha creado en la liga de videojuegos profesionales. Un escenario preparado para albergar a más de 2.000 personas que estarán asistiendo físicamente a las competiciones, además de las más de 1.000 personas que estarán viéndolo en streaming”.

Sobre DreamHack

DreamHack es una experiencia inmersiva en el estilo de vida gamer donde la comunidad cobra vida. Cada año, miles de aficionados asisten al festival celebrado en Valencia, un evento que dura las 24 horas del día y en el que se ofrece todo lo relacionado con el gaming bajo un mismo techo. Los asistentes disfrutan de torneos de esports profesionales, torneos de juegos amateur y veteranos, la famosa fiesta LAN «trae tu propio ordenador» (BYOC), el campeonato de cosplay, conferencias, arte, actividades, exposiciones, proyecciones, música en directo y mucho más. La marca DreamHack España es gestionada por Encom Games desde hace más de 10 años. Además, esta última es también la creadora de Esports City League, la primera liga amateur que conecta a ciudades del mundo a través de los esports.

 

Deja una respuesta