Eco! Expojove abre sus puertas este jueves centrada en la ecología y el medio ambiente

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha anunciado que la ecología y el medio ambiente serán los temas centrales de una nueva edición de Expojove, una cita “ineludible para niños y niñas de 0 a 99 años”, que “vuelve a ser una referencia para el ocio y el turismo de nuestra ciudad”. Feria València acoge un año más este certamen que abrirá sus puertas el jueves 26 de diciembre con la presencia del concejal y de las falleras mayores de València.

Bajo el lema ‘Eco!’, la cita de este año contará “como es habitual” con “toda una serie de actividades dirigidas principalmente a los más pequeños y las más pequeñas pero también a sus acompañantes adultos”. “Hacemos un llamamiento a todas las familias de València para que se acerquen y disfruten de una de las grandes citas de la programación navideña de nuestra ciudad”, ha afirmado el edil en un comunicado.

De nuevo, Expojove se celebra en los pabellones 6, 7 y 8 del Foro Norte de Feria València, donde volvió ya en la edición del año pasado, para ocupar 50.000 metros cuadrados de superficie, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Dani Miquel i els Ma Me Mi Mo Músics iniciarán los conciertos el mismo jueves y les seguirán Skargots, Trobadorets, Marcel el Marcià, Nanets Band Rock y los Pop’s Corn; Pluff!, Gota a Gota, Una finestra al circ!, Fem i desfem o Charlie y la Fábrica de Reciclaje serán algunas de las actuaciones de teatro preparadas, y la etiqueta ‘Eco!’ acompañará a actividades como ‘Los Recicloperats’, ‘Lo Carrofil’, ‘El Laberint’ o ‘Puck Cine Caravana’. Además, la programación la completarán circuitos de aventura, actividades deportivas y otras propuestas lúdicas.

Entre las instituciones participantes este año están las concejalías de Cultura Festiva, Juventud, Bienestar Animal, Policía Local, Gestión Sostenible de Residuos Urbanos, Devesa-Albufera y Protección Civil, además del servicio municipal de Emergencia Climática y Transición Energética.

También estarán presentes un año más organismos autónomos y fundaciones y empresas municipales como Junta Central Fallera, la EMT, la Fundación Deportiva Municipal y el OAM de Parques y Jardines. Además, también estarán la Diputación de Valencia, la Dirección General de Infancia y Adolescencia, la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE), COMIL València y Castelló, la televisión pública À Punt, la Fundación Trinidad Alfonso y el València Basket, el València Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva, entre otros.

“CONCIENCIACIÓN SOBRE EL MEDIO AMBIENTE, ECOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD”

A pesar de que la inauguración de Expojove será a partir de las 12 del mediodía, el jueves ya estarán las puertas abiertas en el horario habitual hasta el día 4 de enero, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. El día 31 el horario será de 10 a 14 horas y el día 1 de enero, de 16 a 21 horas.

Fuset ha recomendado comprar las entradas por Internet para “evitar colas” y ha recordado que “la entrada es gratuita para los visitantes de 0 a 4 años y personas con discapacidad acreditada”. Para el resto de asistentes las entradas oscilan entre el euro para mayores de 65 años y los cinco euros de la entrada normal, habiendo descuentos para los días 31 y 1, para titulares de Carné Jove, para familias numerosas y monoparentales y para grupos de más de 15 personas. Además, los grupos de comisiones falleras tienen que comunicar a JCF la solicitud de acceso.

González Piris ha firmado los carteles de la edición de este año. Para sumarse a la concienciación sobre el medio ambiente, la ecología y la sostenibilidad los protagonistas de la obra son R1, R2 y R3, tres personajes con superpoderes que transmiten a través de sus gafas: reducción, reutilización y reciclaje. “Simbolizan a las nuevas generaciones que pueden crear las herramientas del futuro para cuidar el medio ambiente”, han explicado desde el consistorio.

A través del hashtag #ExpojoveVLC, la Concejalía de Cultura Festiva pretende que las diferentes redes sociales se conviertan en una “vía de diálogo”, en la cual “asistentes y participantes puedan comentar y aportar sus experiencias durante su visita a la feria”.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta