Arte culinario, influencia de la cocina valencia en 1936

febrero 4, 2021
3 mins read

VALENCIA OCULTA | Estas son algunas de las recetas que publicaban las revistas en 1936, influencia que percibían las amas de casa del momento

Un menú interesante
Tomates rellenos con salmón

Se toman seis tomates, bien maduros, del mismo tamaño. Se les quita toda la pulpa, cortàndolas. por la mitad, se rocían con un poco
de aceite y vinagre y se colocan sobre una fuente. Se toma el salmón, se deshace bien con un tenedor y se, rellenan los tomates con
éste. Aparte se hierven patatas, zanahorias, remolachas, guisantes y se cortan en pedacitos.

Se disponen las patatas en el centro, luego los guisantes alrededor, después una hilera de zanahorias, y, por último, las remolachas. Se corta un poco’ de lechuga, finamente, y se coloca una guarda en el borde, sobre el cual se ponen los tomates, formando un círculo. Se rocía la verdura con un pocó de aceite, vinagre, pimienta y sal, se prepara urna mayonesa, con la cual se cubren los tomates, y se adorna con una rueda de zanahoria y unos guisantes, formando: una flor, la parte superior de cada tomate.

Lengúitas con espinacas

Se ponen tres lenguas en agua con sal durante’ tres horas, y luego se pasan por agua sola y se ponen a hervir en caldo durante dos horas, cuando estén tiernas, se les quita la piel y se cortan en dos. Se hace una salsa dorando una cucharada de manteca, se agrega Una taza de caldo, poco a poco. revolviendo siempre hasta que hierva: se añade una cucharadita de jalea de membrillo y otra de conserva de tomate, se sazona con Sal y pimienta
y se deja cocer a fuego lento durante cinco minutos. Se cubren las lengúitas con esta salsa y se sirven con corona de puré de espinacas.

Noailles al Gratín

Se cocina un paquete de pastas muy finas, estilo macarrón, en caldo hirviendo suficiente para que al terminar el cocimiento queden apenas cien gramos en la cacerola. Se añade un huevo duro, cortado, cuarto de taza de aceitunas rellenas, se deja hervir hasta que estén a punto, se sazona con sal y pimienta. Se pone al horno en una fuente untada con manteca, con el caldo sobrante, y se espolvorea con queso parmesano rallado y un poco de manteca, y se dora en un horno fuerte.

Bananas exquisitas

Se baten con crema dos cucharadas de manteca, se agrega media taza de azúcar, siempre batiendo, se añade una y media taza de harina mezclada con dos cucharadas pequeñas de levadura en polvo y dos huevos bien batidos, alternando, luego se agregan dos bananas hechas puré. Se divide en dos moldes untados con manteca y se pone al horno durante veinte minutos. Cuando se enfrían, se unen, poniendo en el centro media taza de bananas pisadas con tres cuartos de taza de azúcar, dos cucharaditas de gelatina disuelta en tres cucharadas de agua, media taza de crema muy batida y media cucharadita, de esencia de vainilla. Se espolvorea la parte superior con azúcar impalpable.

Sopa de Crema a la reina

Se hace una salsa bechamel con dos cucharadas de manteca, dos de maicena, se agrega poco a poco un buen caldo bien sazonado, con bastante apio, se le añade un ajo dulce, hierve durante diez minutos y se cuela sobre la sopera, donde se habrán batido dos yemas con un poco de crema de leche. Se sirve con cortezas de pan fritas en manteca.

Pescado a la argentina

Se hierve bien el pescado y se le sacan las espinas, se sazona con sal y pimienta, se acomoda en el centro de una fuente de horno y se cubre con una salsa blanca. Aparte se cocinan unas patatas y se hace con ellas un puré, mezclando con dos yemas de huevo crudas y las dos claras batidas a merengue. Esto se acomoda en forma de merenguitos, alrededor del pescado, y se pone al horno la fuente por unos minutos, hasta que se dore. Se le pueden agregar ostras o camarones.

Cazuela de gallina

Se divide una gallina en presas y se le da un hervor en agua y sal, luego se pasa por manteca caliente y se pone de nuevo en el caldo, añadiendo judías, guisantes, patatas y arroz.
Se sazona con sal, ajo y orégano. Se sirve en la misma cazuela, con su caldo.

Budines de Ciruela

Se bate como una crema una taza de azúcar con media taza de manteca, se añaden tres yemas bien batidas, media taza de leche, dos tazas de harina con una cucharadita de sal y dos cucharaditas de levadura en polvo, y por último las tres claras batidas a nieve. Se pone en un molde bajo espolvoreado de azúcar molido y se cuece en horno fuerte, y cuando esté cocido. se corta en cuadrados, adornando a cada uno con unas ciruelas cocidas al vapor y
frutas secas cortadas obre un poco de crema de leche batida con azúcar molida y unas gotas de limón.

Año I Número 1 – 12 enero 1936  Atlántida

ATLÀNTIDA, es por último la revista necesaria a la mujer, por que hallará en sus páginas instrucciones sencillas y consejos prácticos para su embellecimiento, casa, y recetas utilísimas para multitud de pequeñas cosas, que basa la economía doméstica y muchas veces la tranquilidad del hogar.

DIRECTOR Guillermo de Rivas

Redacción y Administración Don Juan de Austria, 36

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Jacinto Benavente : Premio Nobel vive en Valencia en guerra : hijo adoptivo (entre 1936 y 1939)

Next Story

Un plato para cada día de la semana en 1936

Latest from Blog