Arranca el Título CEU de Especialista en Comunicación de Moda con Ágatha Ruiz de la Prada

septiembre 22, 2018
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«La moda es hoy algo más divertido, tiene un campo mucho más grande. Puedes hacer muchas más cosas, pero tan importante como hacerlo es comunicarlo». De este modo se ha manifestado Ágatha Ruiz de la Prada durante su intervención, esta tarde, en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

 La diseñadora y Tristán Ramírez, CEO de Ágatha Ruiz de la Prada, han ofrecido la conferencia inaugural del nuevo Título de Especialista en Comunicación de Moda, que comienza a impartirse esta tarde en la CEU UCH.

 En la conferencia «Pasado, presente y futuro de una marca de éxito» Ágatha Ruiz de la Prada ha compartido los secretos y las claves de comunicación de la marca. La diseñadora ha repasado su último año de trabajo a través de la imagen de los diferentes eventos organizados por la marca (desfiles, presentaciones, exposiciones,….) y que le han permitido disfrutar de un año que ha calificado de «espectacular».

 La diseñadora ha señalado que en la moda se pueden hacer muchas cosas pero que «tienes que saber qué quieres contar, y comunicarlo».

 

Para Ágatha Ruiz de la Prada muchos de los cambios que se han producido en el mundo de la moda tienen que ver con la comunicación, y en este sentido, ha puesto en valor el papel de las redes sociales, y más especialmente de Instagram.

 

Otra forma de comunicar

Tristán Ramírez, CEO de Ágatha Ruiz de la Prada, ha explicado la estrategia de comunicación de la marca, «una apuesta por eventos diferentes, singulares, que te permiten llegar a otros lugares, donde las marcas tradicionalmente no están. Se trata de hacer cosas divertidas, que son el reflejo del espíritu de Ágatha Ruiz de la Prada».

 

«La comunicación es clave«, ha señalado Tristán Ramírez, «estamos rodeados de mensajes, todo el mundo quiere contarte historias, para que tu mensaje llegue tiene que ser espontáneo, auténtico».

 

José Amiguet, vicerrector de Desarrollo Estratégico y Comunicación de la CEU UCH, ha presentado esta conferencia, en un acto que ha contado también con la presencia de José Vicente Plaza (Metrocomunicación), Pedro Mansilla (Sociólogo, Periodista, Crítico de Moda), la coordinadora del nuevo título de la CEU UCH, la profesora de Publicidad Pilar Paricio, además de otros representantes del mundo de la moda y la comunicación.

 

El acto inaugural se ha desarrollado en los platós del Centro de Producción Audiovisual de la CEU UCH, y ha sido presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Mª José González; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Elías Durán; y la vicedecana de Publicidad y RRPP, Sandra Femenía.

 

Un Título pionero en Valencia

 «El Título de Especialista en Comunicación de Moda nace con una vocación de servicio hacia el sector de la moda en la Comunidad Valenciana. En este sentido, se orienta a formar a especialistas en comunicación de moda que contribuyan a proyectar en la sociedad la relevancia de este sector como motor económico y de transformación social», ha destacado Pilar Paricio, coordinadora del nuevo título.

 

La profesora de Publicidad de la CEU UCH ha señalado entre los aspectos más reseñables del Título, «lo innovador en su formato y el estar sustentado en la experiencia y en una clara orientación profesional. En este sentido, en primer lugar, la Universidad CEU Cardenal Herrera se convierte en pionera en la Comunidad Valenciana en estos estudios, con un formato que facilita que los alumnos y alumnas de sus grados en Comunicación puedan cursarlos en paralelo al título, aportándoles una formación cualificada en un sector altamente especializado e innovador como es la comunicación de moda«.

 

Por otro lado, el Título se sustenta en la trayectoria de la CEU UCH en la formación en comunicación siendo la pionera en esos estudios en la Comunidad Valenciana, y concretamente en el ámbito de la Comunicación de Moda. A este respecto, Pilar Paricio ha recordado que la Universidad ha organizado 12 ediciones de las Jornadas de Marketing y Comunicación de Moda, por las que han pasado más de 2000 estudiantes y profesionales de primer nivel del diseño, industria, marketing, departamentos de comunicación de empresas de moda referentes, agencias especializadas, figurinismo y periodismo de moda. «Esta experiencia aporta a este Título de Especialista un conocimiento del sector y de sus necesidades posibilitando también la incorporación al cuerpo docente del título de grandes profesionales, siendo apoyado también por las principales asociaciones sectoriales como DIMOVA y GRECOTEX con las que se han firmado convenios específicos», ha destacado la coordinadora y profesora del Grado en Publicidad de la CEU UCH.

 

El Título de Especialista en Comunicación de Moda nace pegado a la realidad profesional, «incluyendo la realización de un Proyecto para una marca de moda referente, que en el curso 2018-19 será la firma Francis Montesinos coincidiendo con su 50 aniversario«.

 

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