Amstel busca el nuevo bocadillo ‘Quart de Poblet’ y ofrece recompensa

#SOMESMORZADORS

CERCA DE 300 HOSTELEROS PARTICIPAN EN UNA COMPETICIÓN, ABIERTA A LA VOTACIÓN DEL PÚBLICO, QUE RINDE HOMENAJE A LA LOCALIDAD VALENCIANA DONDE AMSTEL ELABORA SUS CERVEZAS DESDE HACE CASI 40 AÑOS

 

  • Locales de municipios pequeños, grandes y medianos de toda la provincia de València participan en esta competición de Amstel, aportando recetas que incluyen desde alimentos y preparaciones clásicas a nuevas propuestas que describen la creatividad y el nivel culinario del almuerzo valenciano.
  • Los esmorzadors, a través de sus votaciones, escogerán a los diez hosteleros finalistas de esta competición cuyo ganador final decidirá un jurado encabezado por Ricard Camarena y anunciado en la próxima edición de los Premis Cacau D’Or, creados por la Comunidad Virtual #LaCulturadelAlmuerzo y con la colaboración de Amstel.
  • Amstel obsequia con diversos premios al público que vote por las recetas en competición. Uno de ellos es el ‘Kit Esmorzador’, una serie de originales y divertidos utensilios creados para revolucionar y llevar todavía más alto la experiencia del comensal en esta tradición gastronómica genuinamente valenciana.

València, 19 de octubre de 2021

Hay un Olimpo donde habitan las recetas míticas de l’esmorzaret, aquellas que han llegado a lo más alto y han pasado a formar parte de la carta de los miles de bares, cafeterías y restaurantes que cada día, a media mañana, reciben a una congregación de devotos practicantes del ritual del almuerzo valenciano, un hecho cultural y gastronómico único en España.

Junto a nombres populares como ‘Blanc i negre amb fabes’, ‘Chivito’ o ‘Ciclista’, Amstel se ha propuesto situar el ‘Quart de Poblet’, un nuevo bocadillo en homenaje a la localidad donde se asienta desde hace casi 40 años con la única fábrica de una gran cervecera de marcas que elabora sus productos en la Comunitat Valenciana. Una actividad que le ha llevado a formar parte de la vida de los valencianos y, por supuesto, de sus almuerzos.

El compromiso de Amstel ‘Hecha en Valencia’ con la región se plasma, por ejemplo, en la creación de unos 300 puestos de trabajo directos y unos 12.000 indirectos. Pero también en que la receta de Amstel Original, que se bebe en todo el país, sea obra del maestro cervecero valenciano Rafa Sánchez. O que las actuaciones del ‘Proyecto Cañaveral’, desarrollado en colaboración con la Generalitat Valenciana, permitan devolver a L’Albufera 430 millones de litros de agua anuales, contribuyendo a la protección de uno de los parques naturales más singulares de la Comunitat y de España. Un compromiso con la economía, sociedad, medioambiente y cultura valencianas que, en la gastronomía, tiene uno de sus puntos fuertes en l’esmorzaret.

UNA NUEVA CATEGORÍA EN LOS PREMIS CACAU D’OR DISTINGUIRÁ AL CREADOR DEL NUEVO BOCADILLO ‘QUART DE POBLET’

La séptima edición de los Premis Cacau d’Or – creados por la comunidad virtual #LaCulturaDelAlmuerzo y con la colaboración de Amstel – que se entregará a finales de noviembre, tiene un nuevo galardón este año. Se trata del Premi Especial Amstel, con el que se va a distinguir al hostelero que haya inventado la mejor receta para el nuevo bocadillo ‘Quart de Poblet’.

Es sólo una de las recompensas que recibirá el local ganador, junto a materiales de visibilidad por valor de 3.000 € y 1.000 € en productos y materiales exclusivos, entre los que se encuentra el suministro gratuito durante una semana del Pan de Amstel Oro, elaborado por Salvador Pla, Pastelero Mundial 2018, quien lo ha creado en colaboración con el maestro cervecero Rafa Sánchez, utilizando materias primas de esta cerveza tostada.

Casi 300 locales se han inscrito en la competición, pasando por todo el abecedario: de la A de Alaquàs a la X de Xirivella. En todos los rincones de la provincia de València, con especial participación en la capital y en el propio Quart de Poblet, hosteleros en grandes, medianos y pequeños municipios se han sumado al reto de crear este nuevo bocadillo. Y han presentado recetas en las que incluyen ingredientes de proximidad y guiños a recetas y alimentos tradicionales, pero también propuestas que demuestran su creatividad.

Clásicos como los figatells, pilota de putxero o tonyina de sorra, conviven con maionesa de fabes i pebrera o salsa de setas a las finas hierbas. Carnes de caballo o de ciervo comparten protagonismo con embutidos de la tierra. Huevos y patatas están presentes en diversas preparaciones. Y hay espacio para quesos de diversos tipos. Todo ello en bocadillos que demuestran la innovación y el nivel culinario, cada vez más alto, que está alcanzando el almuerzo valenciano. Además de suponer todo un reto para el paladar del público.

Y es que los esmorzadors, precisamente, son los encargados de escoger mediante sus votos a los diez finalistas de esta competición, entre los que un jurado encabezado por Ricard Camarena decidirá el ganador.

Ya sea en el bar de la esquina, el que está cerca de la oficina o el que descubran en una ruta ciclista, en cualquiera de los locales diseminados por toda la provincia que participan en la competición, el público va a encontrar información bien visible sobre cuál es el bocadillo que han presentado a la competición y la manera de votarlo.

La web somesmorzadors.com es el espacio donde consultar (a través de la pestaña ‘ubicación’) los locales inscritos y emitir su voto quienes ya hayan catado algunas de las propuestas en competición. Basta con subir una foto del tique de su consumición, escoger y votar su bocadillo favorito. En recompensa, además de disfrutar de la mejor gastronomía, podrán ganar muchos premios: desde almuerzos gratis hasta elementos o el propio ‘Kit Esmorzador’ al completo.

KIT ESMORZADOR, LA NUEVA CREACIÓN DE AMSTEL QUE REVOLUCIONA LA EXPERIENCIA DE L’ESMORZARET

El propósito de dinamizar la cultura del almuerzo este otoño, en apoyo al sector hostelero y en reconocimiento a uno de los elementos singulares de la cultura valenciana, ha hecho pensar a Amstel sobre cómo revolucionar sus elementos esenciales, aprovechando la creatividad característica valenciana, que la ha hecho merecedora de la Capitalidad Mundial del Diseño en 2022 o que cada año deja boquiabierto a medio mundo con la originalidad de sus Fallas.

Si en septiembre se presentó el Pan de Amstel Oro, ahora hace lo propio con el ‘Kit Esmorzador’, una vajilla específica para impulsar una tradición gastronómica única. Con la colaboración del diseñador valenciano Nacho Timón, ha reflexionado sobre la generosidad y singularidad de l’esmorzaret para crear una serie de utensilios que hacen todavía mejor la experiencia del comensal.

Por ejemplo, con el ‘Entreplat’, Amstel reinventa uno de los elementos más indispensables de la hostelería. Se trata de un plato rectangular, más apropiado que los circulares para acoger los bocadillos, y extensible, capaz de adaptarse a la longitud del hambre del comensal.

Otra innovación es el ‘Tancador’, una versión culinaria del cinturón. Ahora pasa a ceñir los a veces inabarcables bocadillos valencianos, abrazando el pan generosamente relleno para facilitar cada bocado y disfrutar (sin dislocarse la mandíbula) de las mejores preparaciones de l’esmorzaret.

Por último, el kit se completa con el ‘Cerveseta’, un vaso con la medida justa para acompañar de principio a fin (y con Amstel ‘Hecha en Valencia’ bien fresca) un esmorzaret al completo, sin necesidad de tener que hacer una pausa para repostar.

Quienes participen en las votaciones y los locales que compitan en el reto lanzado por Amstel para crear el nuevo bocadillo ‘Quart de Poblet’ podrán hacerse con estos utensilios del Kit Esmorzador, herramientas a partir de ahora indispensables para impulsar, llevando a otro nivel, la experiencia del comensal en el típico almuerzo valenciano que cada día, entre semana con los compañeros o los fines de semana con amigos y familiares, contribuye a alimentar cuerpo y espíritu con el sabor de las cosas bien hechas.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: