En pleno barrio de Ruzafa, en el número 79 de la calle Cuba, se encuentra otro rincón que trae productos de Italia directamente a Valencia. Se trata de La Bottega Italiana, una tienda familiar, al estilo de un supermercado, que se ha convertido en un punto de referencia por sus precios económicos y una selección de productos importados del país transalpino.
El local cuenta con una oferta de pasta, que ocupa pasillos enteros. Más allá de las marcas que consumen habitualmente los italianos, como DeCecco o Molisana, la tienda ofrece pasta fresca por solo 2 euros.
El descubrimiento es de @gastrovaig, que ha publicado recientemente un vídeo con todos los detalles en su cuenta de Instagram.
Entre las variedades se pueden encontrar tagliatelle, trofie y orecchiette, además de pastas secas con sabores como setas, ‘Nduja (un embutido picante calabrés) o peperoncino. También hay secciones de pasta integral y una amplia variedad de opciones sin gluten.
Foccacias a tu gusto y degustación de café
Pero, uno de los mayores reclamos es su mostrador de charcutería. Allí encontramos Guanciale Renzini, una pieza clave para elaborar una auténtica carbonara que no es fácil de ver en otros establecimientos. O la estrella, la focaccia preparada al momento: el local se compromete a que el precio de cualquier bocadillo personalizado «jamás superará los 5€».
Los clientes pueden montar su propia focaccia, por ejemplo, por 3,50 euros, eligiendo entre productos como la mortadela, la schiacciata picante o la panceta di monte poro.
En los pasillos también hay una gran selección de quesos, muchos de ellos sin lactosa, como la mozzarella de búfala, el queso crema Philadelphia, la crescenza o el Galbanino. A esto se suma un pasillo dedicado a dulces italianos, con cantidad de productos de pistacho, y bebidas típicas como el té Estathe.
El local ha importado también una costumbre de Italia: una pequeña barra de café. Allí, los clientes pueden probar todas las variedades de café de forma totalmente gratuita. La idea es que, después de la degustación, el cliente pueda llevarse a casa el que más le haya gustado.
La Bottega Italiana abre de lunes a sábado de 9 a 22 horas, y domingos de 10 a 15 horas.