El restaurante Los Chamacos, ubicado en Castellón, ha sido reconocido con el galardón al Mejor Taco de España 2025, otorgado por la organización de El Mejor Taco.
Este premio marca un nuevo hito para el establecimiento, que ya había logrado la primera posición en 2023 y fue subcampeón en 2024.
El taco galardonado, bautizado como Taco Nayarit, tiene un precio de 5 euros y está pensado como un homenaje al tradicional pescado zarandeado del estado mexicano de Nayarit, fusionado con ingredientes y técnicas del Mediterráneo.
La receta de Los Chamacos

El Taco Nayarit se elabora con lubina como ingrediente principal, marinada con una mezcla de mayonesa, chile guajiro, chipotle, vinagre de piña, salsa Perrins y Maggi.
Se cocina a la parrilla para aportar ese característico toque ahumado del zarandeado.
Posteriormente, se sirve sobre una tortilla de harina de maíz blanco, elaborada artesanalmente a partir de un caldo de huesos de pescado, algas y cilantro, que potencia sus notas marinas.
El taco se acompaña con guacamole fresco, un pico de gallo de piña asada, piel de piña deshidratada y suflada para aportar textura crujiente, así como cebolla, aguacate y lima, con un acabado de espinaca, cilantro y espirulina.
El jurado es este premio ha estado integrado por Boukie, referente en cocina callejera gourmet; Nicolás de la Vega, crítico y consultor culinario; Marcela Bolaño, chef mexicana; Koldo Royo, chef ganador de una estrella Michelin; Rita Sánchez, influencer gastronómica; y Sacha Hormaechea, chef y artista.