Metrovalencia ha anunciado un dispositivo 24 horas para la noche de San Juan en Valencia, que se celebrará del lunes 23 al martes 24 de junio (festivo), para facilitar los desplazamientos hacia las playas de Valencia.
El servicio será ininterrumpido desde las 21:00 horas del día 23 hasta las 7:00 horas del día siguiente, con un total de 402 circulaciones extraordinarias (153 de metro y 249 de tranvía). En total, más de 225.000 plazas disponibles.
Además, se reforzará la presencia de vigilantes en los intercambiadores de València Sud y Safranar para facilitar los trasbordos entre trenes y autobuses antes de la recuperación total de la línea 1 programada para el próximo 27 de junio.
Cómo ir a la playa en transporte público en San Juan

Las líneas 4 y 6 del tranvía tendrán una frecuencia de 5 minutos entre Trinitat y Platja Malva-rosa desde las 20:30 horas hasta la medianoche.
Posteriormente, las frecuencias se ajustarán según la franja horaria, oscilando entre los 5 y 40 minutos en función del tramo y la línea.
La línea 8 (Marítim-Neptú) funcionará con una frecuencia fija de 20 minutos, mientras que la nueva línea 10 (Alacant-Natzaret) prestará servicio continuo con tranvías cada 40 minutos, que se reducirán a 20 en el tramo Alacant–Ciutat Arts Ciències/Justícia.
Todas las líneas de metro también tendrán servicio nocturno. En las líneas 3 y 9 se reforzará el tramo Avinguda del Cid–Alboraya Peris Aragó con trenes cada 10 minutos hasta las 00:30 h, y luego con trenes cada 20 minutos hasta el amanecer. Habrá dos trenes adicionales hacia Rafelbunyol y dos hacia Riba-roja de Túria.
Las líneas 5 y 7 funcionarán cada 15 minutos hasta las 00:30 h entre Colón y Marítim, y cada 20 minutos durante el resto de la noche.
En cuanto a las líneas 1 y 2, mantendrán frecuencias de 15 minutos hasta medianoche en el tramo Empalme–València Sud, y luego entre 20 y 40 minutos según el destino.
Desde las 2:00 horas, los trenes circularán cada 40 minutos entre València Sud y Empalme, y cada 60-70 minutos hacia Seminari y Paterna.
Para los municipios de l’Horta Sud, se habilitarán autobuses especiales cada 30 minutos entre València Sud y Picanya/Paiporta, y entre Safranar y Torrent, desde las 22:30 hasta las 6:00 horas.
La Oficina de Atención al Viajero estará operativa durante toda la noche y el teléfono gratuito de atención (900 46 10 46) funcionará hasta las 5:30 h. Puedes consultar los horarios en la web de Metrovalencia y la app oficial.
La EMT en San Juan

La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) incrementará el número de autobuses para la noche de San Juan.
El servicio especial de la noche de San Juan se activará desde las 16:00 horas del próximo lunes y se prolongará durante toda la madrugada y, hasta las 09:00 horas del martes, en las líneas 18, 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99.
Se espera que buena parte de estas líneas circulen con frecuencias de hasta 5 minutos en las horas punta, tanto de ida como de vuelta.
Con las líneas 18, 19, 32, 92, 93, 95, 98 y 99 se podrá llegar hasta Las Arenas, Cabanyal – Canyamelar y Malva-rosa.
Con la línea 31 se puede circular hasta las playas de la Malva-rosa y la Patacona.
La línea 23 llega hasta la playa de Pinedo igual que las líneas 24 y 25. Estas dos últimas líneas también circulan hasta las playas de El Saler y el Perellonet/Perelló respectivamente.