Programa de la Crida 2026 en Valencia: macrodespertà, a qué hora es la mascletá y todos los detalles del regreso de las Fallas este domingo

febrero 16, 2026
1 min read

Este domingo 22 de febrero Valencia volverá a gritar «Ja estem en Falles!». La ciudad vivirá el pistoletazo de salida oficial de las Fallas 2026 con la Crida como acto central del fin de semana.

Aunque el acto central se reserva para la tarde en las Torres de Serranos, la actividad comenzará mucho antes con una macrodespertà y mascletá en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Programa de la Crida 2026 en Valencia

  • 06:30 h. – Plegaria de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor a Santa Bárbara en la Iglesia de San Juan del Hospital.
  • 07:00 h. – «Despertà» Infantil.
  • 07:30 h. – «Macrodespertà» impulsada por la falla Corona, finalizando en la Plaza del Ayuntamiento con un terremoto espectacular. A continuación, desayuno fallero.
  • 12:00 h. – Entrada de Bandas de Música.
  • 14:00 h. – «Mascletà» en la Plaza del Ayuntamiento.
  • 19:30 h. – «Crida» en las Torres de Serranos. Al finalizar, efectos de luz y color con espectáculo.

El momento cumbre llegará a las 19:30 horas. A los pies de las Torres de Serranos, las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor realizarán la tradicional Crida. El acto se cerrará con el espectáculo pirotécnico «Foc a les torres», diseñado por Pirotecnia Caballer FX, que promete teñir de luz y color la antigua muralla con efectos especiales.

Fotofilmax Fotógrafos / Junta Central Fallera

Antes la jornada comenzará a las 06:30 horas con la plegaria a Santa Bárbara en la iglesia de San Juan del Hospital.

A las 07:30 horas arrancará la macrodespertà, impulsada por la falla Corona, en la que miles de fallers recorrerán las calles del centro lanzando el clásico «tró de bac» suministrado por la Pirotecnia Alto Palancia. Los más pequeños tendrán su propio protagonismo con la despertà Infantil a las 07:00 horas.

Alrededor de las 08:00 horas, momento en que la Pirotècnia Valenciana disparará una apoteosis final bautizada como «El retorn de la llum», seguida de un potente terremoto y el tradicional desayuno fallero.

Foto. David Rota / Visit València

Antes de comer, el ritmo lo pondrán las sociedades musicales con la Entrada de Bandas a las 12:00 horas.

A las 14:00 horas, la plaza del Ayuntamiento acogerá una mascletá bajo el título «Melodia del Turia», a cargo de Pirotècnia Valenciana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Valencia da la bienvenida a las Fallas 2026 con un superdomingo fallero lleno de actos

Next Story

El mejor torrezno de la Comunitat Valenciana se cocina en este bar a 1 hora de Valencia: competirá en el campeonato mundial

Latest from Blog