Ya hay fecha para la llegada de más de 200 obras de Sorolla a Valencia desde Nueva York: se ubicarán en este museo de la ciudad

enero 30, 2026
1 min read

Valencia se prepara para uno de los hitos culturales más importantes de las últimas décadas. La ciudad ha sellado el acuerdo definitivo que permitirá el regreso de los cuadros de Joaquín Sorolla a Valencia desde Nueva York.

Gracias a un pacto firmado en Madrid entre el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y la Hispanic Society of America de Nueva York, más de 200 obras del maestro de la luz, viajarán hasta la capital del Turia antes del verano.

El desembarco de las obras se realizará de forma escalonada a lo largo del año y se ha estructurado en tres lotes temáticos bien diferenciados para facilitar su exhibición:

  • Sorolla español: Una inmersión en sus raíces y costumbrismo.
  • Sorolla americano: Su etapa y visión del nuevo continente.
  • Retratos ilustres: La faceta del pintor como cronista de las personalidades de su época.

El acuerdo, firmado en el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid, establece que las obras tendrán una ubicación transitoria mientras se finaliza la adecuación de su espacio definitivo.

El lugar elegido preferentemente es el Museo de la Ciudad, aunque el texto deja la puerta abierta a usar otras salas municipales que cumplan con los estrictos requisitos técnicos necesarios.

A largo plazo, se espera que sea el Palacio de las Comunicaciones, antiguo edificio de Correos, el que acoja estas obras trasladadas desde Nueva York.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

El salón manga gratuito más grande de la Comunitat Valenciana vuelve en febrero a Sagunto

Latest from Blog