DroneArt Show lleva meses recorriendo el mundo. De San Francisco a París, de Roma a Berlín. De Madrid a Barcelona pasando por Sevilla. Y, por fin, aterriza en el Levante la próxima primavera con dos días de espectáculo en Alicante: será en el Estadi Municipal d’Atletisme de la ciudad los días 13 y 14 de marzo. Aquellos que quieran escaparse de Fallas por un ratito, podrán hacerlo a dos horas de casa. Las entradas se pondrán a la venta próximamente pero apuntándose a la lista de espera, se puede acceder a una preventa exclusiva que da acceso a las entradas con un 15% de descuento.
Este espectáculo fusiona un concierto de música clásica en directo (un cuarteto de cuerda interpretará composiciones de Vivaldi, Músorgski o Tchaikovsky) con la tecnología de los drones, que volarán formando imágenes evocadoras en el cielo, de forma sincronizada con la música que suene en el momento. Además, los músicos estarán rodeados de cientos de miles de velas, una luz romántica y suave que resalta al cuarteto pero no interrumpe el espectáculo de drones proyectado en el cielo.
Tecnología, arte y música en directo

¿Qué es DroneArt Show? Empecemos por lo que no es: no es otro espectáculo de drones. Para empezar, porque trabaja con diferentes flotas (de 1000 drones en total) que trabajan acompasadas: cuando una flota diseña fantasías en el cielo, la otra se carga. De esa manera, la presencia de los drones es de larga duración.
La tecnología de estos drones es creación de Nova Sky Stories, es decir, la misma compañía que «tomó» el cielo del Vaticano el pasado septiembre durante el evento Grace for the World, un espectáculo musical retransmitido en directo a todo el planeta con Pharrell Williams, Andrea Bocelli, Karol G o BamBam en el escenario. Durante esa velada, los drones recrearon algunas de las obras maestras de la Capilla Sixtina.

En esta ocasión, los drones dibujarán zorros, mariposas, árboles, constelaciones, estrellas, flores… (y más sorpresas de las que no haremos spoiler). Todo, imágenes relacionadas con las composiciones clásicas que se escucharán durante el recital. No en vano, entre el repertorio encontraremos Las cuatro estaciones de Vivaldi, La nieve danza, de Debussy, El Cisne yEl Cuco de Camille Saint-Saëns, El vuelo del moscardón, de Rimski-Kórsakov o el poema sinfónico El aprendiz de brujo, de Paul Dukas, entre otras composiciones.