El chef valenciano y 2 estrellas Michelin Ricard Camarena expandirá su oferta gastronómica en Valencia con un nuevo proyecto de restauración ubicado en el barrio del Cabanyal.
El cocinero de Barx ha firmado un acuerdo con la operadora Kora Living para asumir la dirección de la propuesta gastronómica de Kora Lluna, un macrocomplejo de alojamiento compartido que se inaugurará en la calle Arquitecto Alfaro, 44 durante el primer trimestre de 2026.
Esta colaboración supone la entrada de Camarena en el segmento del coliving y el alojamiento de media estancia, gestionando los servicios de un edificio que cuenta con 428 apartamentos y estudios en el distrito de Poblats Marítims.
Qué se sabe de este nuevo espacio gastronómico de Ricard Camarena en Valencia

El objetivo, según han detallado ambas partes en un comunicado, es diseñar una propuesta que sea un punto de encuentro vecinal entre residentes y vecinos del barrio.
Aunque no se han desvelado detalles específicos de la carta, Camarena ha avanzado que el concepto se alejará de los modelos de negocio que gestiona actualmente en la ciudad.
La intención es «revisar formatos clásicos» de la hostelería para actualizarlos, con una integración orgánica en la rutina diaria, tanto de los residentes temporales (perfiles como nómadas digitales o profesionales desplazados) como de los habitantes habituales de esta zona marítima. Será una propuesta inédita dentro del grupo de Camarena y de nuevo formato.
Por su parte, Kepa Apraiz, consejero delegado de Kora Living, ha destacado que la elección del equipo de Camarena responde a la búsqueda de una identidad propia que encaje con su filosofía de «hotelería consciente».
«La alianza con Ricard Camarena encaja con nuestra visión de hotelería consciente. Nuestro espacio de hostelería quiere ser un punto de encuentro entre diseño, comunidad y gastronomía mediterránea», ha explicado.
El complejo Kora Lluna contará con más de 3.000 metros cuadrados dedicados a zonas comunes, que incluyen piscina, gimnasio y áreas de trabajo compartido (coworking). El proyecto ha sido diseñado bajo criterios de sostenibilidad.