Si hay un lugar donde se da el pistoletazo de salida para la Navidad, ese es Xixona. Tras más de tres lustros de trayectoria, la Feria de la Navidad de esta localidad de Alicante, la más grande de esta temática en la Comunitat Valenciana, regresará esta semana con cinco jornadas de venta directa de productos, espectáculos y actividades.
Del jueves 4 al lunes 8 de diciembre, el «lugar más dulce del mundo» se transformará para albergar la mayor concentración de fabricantes de turrón, chocolates, dulces y helado, además de pequeños emprendedores locales.

Todo con propuestas que girarán en torno a la Navidad y sus productos más habituales por estas fechas.
Actividades de la Feria de Xixona 2025

Además de la venta de productos, la programación de 2025 pondrá el foco también en la inmersión: se han organizado visitas guiadas tanto al casco urbano como al interior de las fábricas de turrón, para dar conocer el proceso de elaboración artesanal.

Para los más pequeños, habrá un tren navideño que conectará diferentes puntos del municipio, además de atracciones de feria, talleres infantiles y pasacalles.
Entre puesto y puesto, habrá una zona específica de food trucks para realizar una pausa, además de los bares y cafeterías de la localidad.

La visita a la feria es la excusa ideal para redescubrir el patrimonio de esta localidad, capital del turrón en la Comunitat y que cuenta con un castillo almohade de Torre Grossa, y un tradicional belén a tamaño real en el Barranc de la Font.
La programación de la Fira de Nadal de Xixona 2025 se puede consultar en este enlace.