La Conselleria de Hacienda y Economía ha iniciado la subasta pública de cuatro bienes inmuebles propiedad de la Generalitat, situados en Valencia y Castellón de la Plana, para el próximo mes de enero.
Según el anuncio publicado este jueves en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), el importe total previsto en primera subasta asciende a 964.309,55 euros, por los tres inmuebles en suelo urbano y una vivienda completa con plaza de aparcamiento y trastero.
La propiedad con el precio de salida más alto es una antigua oficina en el Paseo de la Alameda número 15 de Valencia, con un precio base de 669.872,99 euros. Le sigue una vivienda con plaza de aparcamiento y garaje en la calle Carcagente número 23 de Castellón de la Plana, valorada en 146.773,56 euros.
Más económicos son una vivienda en la Avenida Cardenal Benlloch número 80 de Valencia, tasada en 75.903,48 euros, y un inmueble en suelo urbano en la Calle Morería número 2 de Castellón de la Plana, que parte de un valor de 71.759,52 euros.
¿Cuándo será la subasta y cómo apuntarse?
La apertura de ofertas se realizará el próximo 15 de enero de 2026 a las 10:00 horas en el Salón de Actos de la Conselleria de Hacienda y Economía en Valencia. Toda la documentación e información del procedimiento está disponible telemáticamente en la página web de la Conselleria.
El procedimiento se efectuará mediante proposición económica en sobre cerrado. Se celebrarán 4 subastas sucesivas por cada lote; si la primera queda desierta, el precio base de la siguiente se reducirá en un 15%.
La consellera de Hacienda y Economía, Ruth Merino, ha señalado que esta subasta quiere «evitar el mantenimiento de inmuebles en desuso o inmuebles no aptos para la gestión administrativa que suponen un coste para las arcas públicas», con el fin de «transformarlos en activos que generen valor para la sociedad valenciana».
Las personas o empresas interesadas en participar deberán presentar sus ofertas en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación del anuncio en el DOGV. Para ello, es necesario constituir una fianza equivalente al 5% del precio base del lote al que se opta.