El Ayuntamiento de Valencia ha programado el acto oficial del encendido del alumbrado navideño de la ciudad para el próximo viernes 21 de noviembre. El evento, que marcará el inicio de las festividades, se desarrollará entre las 19:00 y las 20:00 horas.
Este encendido pondrá en funcionamiento el despliegue de iluminación previsto para 2025 y 2026, que cuenta por segundo año consecutivo con un presupuesto de 1,1 millones de euros.
El epicentro de la celebración será la plaza del Ayuntamiento, donde se ultima la instalación de un árbol principal de 25 metros de altura, cinco metros más alto que el de hace dos años.
2 semanas antes de lo previsto

Este año el encendido se adelanta 2 semanas, ya que habitualmente se desarrollaba durante el primer fin de semana de diciembre, al coincidir con la Maratón de Valencia.
Los trabajos de montaje de este elemento central, que comenzaron este martes, está previsto que finalicen el viernes, 14 de noviembre.
La plaza también lucirá ornamentación en los árboles circundantes, siete «estrellas manta» y una nueva decoración en la fachada consistorial.
El plan de iluminación municipal incluye un total de 45 árboles de Navidad y 274 arcos luminosos distribuidos por todos los distritos y pedanías de la ciudad.