En l’Horta Nord, dentro de un complejo deportivo que lleva el mismo nombre, está el restaurante Bergamonte, un nuevo templo para los devotos del almuerzo valenciano. Esta barraca, galardonada con un Solete de la Guía Repsol, guarda un secreto a voces que cada viernes reúne a decenas de comensales en torno a su barbacoa al carbón en formato buffet libre.
La propuesta de los viernes, desvelada por @gastrovaig en un vídeo recientemente, tiene un precio cerrado de 17 euros. De 10:00 a 12:00 de la mañana, las brasas de Bergamonte se encienden para servir la mejor carnicería y que te montes tu almuerzo de primera.
Puedes servirte longaniza, morcilla, chorizo, contramuslos de pollo, panceta y careta de cerdo, todo recién hecho sobre el fuego, las veces que quieras.
Pero un buen esmorzaret no vive solo de carne. El precio de 17 euros lo incluye todo para una experiencia completa: el festín de comida, acompañado de bandejas de patatas a lo pobre, pisto valenciano y una ensalada de tomate. Y no falta el pan, el gasto de «cacaos del collaret», el allioli, una bebida y el café para cerrar.
Almuerzos a diario y bocadillos de autor
Aunque la barbacoa solo es los viernes, en el mismo vídeo la influencer @gastrovaig también detalla que sirven almuerzos de lunes a domingo, de 10:00 a 12:00 horas desde 9,50 euros por el «medio almuerzo» y llega a los 12,50 euros por el «entero». Ambas opciones incluyen ensalada, cacaos, pan tostado con allioli, bebida y café.
Tanta fama tiene su almuerzo como el pan que los acompaña, de horno valenciano que se elabora en exclusiva para ellos. Tienen hasta nombre: «pan Mauri» y el «pan Críquet».
Lo encontrarás en Avda. del Mar, 25, en La Pobla de Farnals, a 25 minutos al norte de Valencia.