El restaurante Gulliver, ubicado la avenida de Menéndez Pidal número 10 de Valencia, ha sido preseleccionado en los Restaurant & Bar Design Awards 2025 como uno de los restaurantes independientes más bonitos del mundo.
Con un plato del día que cuesta menos de 15 euros (bebida y postre aparte), este espacio competirá el próximo mes de octubre de 2025 en 2 categorías: Standalone (restaurantes que no son cadenas o franquicias) y Surface Interiors (que destaca el revestimiento y diseño de interiores).
Gulliver, cocina mediterránea y valenciana en el barrio de Campanar

El restaurante ha sido diseñado por Estudio Laura Yerpes. La propuesta de Gulliver destaca por un ambiente moderno y acogedor.
Entre los elementos decorativos más llamativos se encuentra la proa de un barco con el busto de una mujer integrada en el interior, que aporta personalidad y un guiño creativo al nombre del restaurante, inspirado en las aventuras de los viajes de Gulliver, que también protagonizan un parque homónimo en Valencia.

En cuanto a su propuesta gastronómica, Gulliver combina la cocina mediterránea y tradicional valenciana, con arroces y paellas hasta carnes y pescados a la brasa.
Los ganadores de los Restaurant & Bar Design Awards 2025 se anunciarán en una ceremonia internacional que se celebrará el 27 de octubre en EPIK Dubai (Emiratos Árabes Unidos), a la que serán invitados todos los finalistas. El premio se otorga tanto al diseñador como al operador del restaurante.

Otro de los restaurantes de Valencia que se presentó a estos premios en 2025 es Noble, aunque finalmente no ha sido seleccionado como finalista para la ceremonia de Dubai.